Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Áreas verdes se incrementan en más de 160% en Miraflores

Publicado el 03/09/14

Miraflores 3 de setiembre de 2014.- Como parte de su programa de mejoramiento paisajístico, la Municipalidad de Miraflores informó que en el primer semestre de este año se incrementaron en 1600 metros cuadrados las áreas verdes en el distrito.

Esta cifra representa un crecimiento de más de 160%, en comparación al mismo periodo del año anterior (600 metros cuadrados).

 Este aumento se produce básicamente en cobertura de césped o cubresuelos. En la playa Los Delfines se han instalado 1000 metros cuadrados, y el resto en bermas laterales y jardineras nuevas en las calles Esperanza, Gonzales Prada y General Suárez, entre otras.

 Además, en lo que va del año se ha plantado 800 árboles, distribuidos en la Av. Arequipa, Av. Del Ejército, Skate Park, así como en los parques Malecón de la Marina, María Reiche, Champagnat, entre otros. Las especies más utilizadas han sido molles costeños, jacarandás,  mioporos, tecomas y otros.

Cabe precisar que, Miraflores –cuya extensión territorial es de 9.6 Km2– cuenta con 73 parques y es uno de los distritos del país con mayor índice de áreas verdes, puesto que en promedio existen 13.2 metros cuadrados por habitante, cifra que está por encima del estimado mundial por la Organización Panamericana de la Salud, que recomienda 8 metros cuadrados por ciudadano.

 Adicionalmente, todos los parques del distrito cuentan con carteles informativos con la finalidad de que el público conozca el nombre y la historia del parque, así como los servicios que se ofrecen en el lugar.

Por ejemplo, junto a los árboles del Parque Central de Miraflores se ubican carteles con fotografías e información de cada especie, indicando su nombre científico y común, etimología y origen.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *