Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Vuelve el INKAFEST y celebra su aniversario Nº10 en Lima

Publicado el 19/08/14

La Asociación Cultural  Mountain&Culture, organizador del festival internacional de cine de montaña, aventura y medio ambiente INKAFEST, se complace en anunciar su décima edición, invitando al público a disfrutar de 7 días con lo más selecto del cine de montaña del mundo. Más de 35 películas realizadas por expertos documentalistas de Alemania, Suiza, Noruega, Estados Unidos, Austria, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelandia, Francia, España, Escocia, China y Perú. 25 de ellas estrenos para Latinoamérica y 2 estrenos mundiales. Además nos visitan 2 reconocidos deportistas de montaña de Polonia y España, quienes compartirán sus experiencias de vida.

Una vez más el INKAFEST acercará el cine de montaña a la mayor cantidad de público a través de una minuciosa selección de documentales, exhibiciones paralelas, conversatorios y actividades outdoor que se desarrollaran en distintas sedes de Lima, del 28 de agosto al 3 de setiembre, todas ellas de ingreso libre. Recibiremos a Kristof  Wielicki (Polonia) y Daila Ojeda (España), ambos grandes exponentes de los deportes de montaña del mundo. El querido montañista peruano Richard Hidalgo encabeza la lista de invitados nacionales y el jurado está conformado por el documentalista Jorge Vignati, recordado por su trabajo junto a Werner Herzog, y la directora de cine, Rosamarie Álvarez Gil.

Participan 13 países y cabe destacar que compiten 3 producciones nacionales de alta calidad, Carolina Butrich con “Below The Surface”, Daniel Martínez y Erika Pomareda con “En bici por  la Lima del Pariacaca” y Ricardo Arnao y Homarh Villaverde con “Amazon Race Forest”. Entre los estrenos internacionales que vienen generando expectativa se encuentran “Donde estamos ”On est où là’” (Suiza), documental que abrirá el festival y ha sido filmado totalmente en la Cordillera Blanca, “K2 Siren Of The Himalayas” y “Spirit Of The Matathon II” (Estados Unidos), y “Flying High – Rhe quest for Everest” (Austria), entre otros filmes que presentará el INKAFEST, que terminarán por atrapar al espectador de principio a fin.

A lo largo de su trayectoria el INKAFEST se ha logrado posicionar como uno de los principales festivales de su tipo en Latinoamérica, convocando a los mejores exponentes del montañismo, deportes de aventura y reconocidos directores de cine documental especializados en temas de montaña. Cada edición atrapa la atención de medios de prensa nacional e internacional, alcanzando una amplia cobertura global considerándolo el festival de cine de montaña más antiguo de la región.

INKAFEST no sería posible sin la participación de nuestros patrocinadores y auspiciadores, entre los que figura Mountain & Culture, el Centro Cultural de España, CONDESAN, Cooperación Suiza para el Desarrollo, Alianza Francesa, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad del Pacifico, Municipalidad de Miraflores, Sierra Andina (bebida oficial), CIVA (transporte oficial), Geo Adventure Internacional, PETZL, Autana, Tierra Nómade, Vanna Coach, Marax Audiovisuales, Xplora Fitness, English – E-day  y Bio Sunqu  – Chasky. 

Finalizada la presente edición se realizará el Tour INKAFEST 2014, que consiste en la exhibición de lo mejor de cada edición por las principales ciudades del Perú (Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca y Ancash) A partir de este año también se realizará el Tour Internacional INKAFEST 2014 que visitará Bolivia, Uruguay, Cuba y New York (USA). 

Programación y sedes

28 agosto: Inauguración del festival 10 años – Centro Cultural de la Universidad Ricardo Palma Cori Wasi – Miraflores
28 y 29 de agosto: Universidad  San Ignacio de Loyola

1 de setiembre: Universidad del Pacifico

29 de agosto, 2 y 3 de setiembre: Centro Cultural Ricardo Palma
2 y 3 de setiembre: Centro Cultural de España

2 y 3 de setiembre: Alianza Francesa de Miraflores (clausura del festival)

Actividades

29 de agosto: Conversatorio Montañistas de altura – Himalaya (K. Wielicki y Richard Hidalgo)

30 de agosto: Conversatorio Mujeres y la escalada en roca (Daila Ojeda)

1 de setiembre: Exposición Perú  y las 7 cumbres más de cada continente (Fernando Caballero)

2 de setiembre: Mesa redonda Trail running en el Perú (exponen los principales organizadores de carreras de Perú).

Outdoor INKAFEST

29 y 30 de agosto: Vuelos de parapente (Vuelos de exhibición para prensa)

29 de agosto: Clínica de escalada (Daila Ojeda)

29 de agosto: Caminata de 1 día a las montañas de San Mateo con el apoyo de Tierra Nomada – Lima (ingreso libre)

Mayor información de programación, actividades y sedes los invitamos a seguirnos en nuestro canal TV INKAFEST, Facebook, Twiter y www.inkafest.com

Agradecidos por su apoyo en la difusión.

INKAFEST 2014 – DEL JUEVES 28 DE AGOSTO AL MIÉRCOLES 3 DE SETIEMBRE

INAUGURACIÓN: JUEVES 28 DE AGOSTO DE 2014 (CENTRO CULTURAL CORI WASI  MIRAFLORES)

CLAUSURA: 3 DE SETIEMBRE (ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *