Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Titular del Mincetur lanza hoy en Arequipa programa “De mi Tierra un Producto”

Publicado el 01/08/14

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, encabezará esta mañana la ceremonia de lanzamiento del programa “De mi tierra un producto”, que se realizará en el distrito de Sibayo, en la provincia arequipeña de Caylloma.

La actividad, que se iniciará a las 11:00 horas, contará además con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Rodolfo Sarayasi y el burgomaestre de Sibayo, Cirilo Cutipa.

Las autoridades tienen previsto visitar las mejoras realizadas en localidad de Sibayo, como la plaza de armas, la oficina de turismo y el centro artesanal.

Sibayo, conocido como Rumi Llacta, se encuentra ubicado a 3,800 metros sobre el nivel del mar, en el valle del Colca, en la provincia de Caylloma.

El Mincetur implementó el programa de turismo rural comunitario, mediante el cual en el año 2012, la localidad de Sibayo fue seleccionada como pueblo beneficiario de la iniciativa De mi tierra un producto.

La oferta turística en la localidad de Sibayo se concentrará en las casas de turismo rural comunitario, que ofrece a los visitantes alojamiento, alimentación en hospedajes familiares.

Asimismo como la experiencia del turismo vivencial que incluye la participación en las tareas diarias y en las costumbres tradicionales practicadas en el valle del Colca.

Fuente: Andina – Juan Celi.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *