Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Taller de tradiciones teatralizadas en la Casa Ricardo Palma

Publicado el 20/08/14

En convenio  con el Centro Cultural Teatro de Cámara, en la Casa Museo Ricardo Palma se llevará a cabo un taller de artes escénicas para todos los interesados, denominado “Tradiciones” que incluye actuación, impostación vocal, canto, realización y técnica de títeres. El inicio del taller es el día lunes 8 de setiembre a las 6:30 pm. Los interesados pueden escribir ateatrodecamara@hotmail.com o llamar al teléfono 4216884. Los cupos son limitados.

Luego del taller se realizarán presentaciones de algunas de las piezas desarrolladas en las clases. Entre Las Tradiciones a ser presentadas para la primera temporada se escogerán una de las siguientes: “Los incas ajedrecistas”, “El alacrán de Fray Gómez”, “Los mosquitos de Santa Rosa”, “Carta canta”, “El padre pata”, “Al pie de la letra” e “Historia de un cañoncito”, entre otras.

La temporada será a partir de noviembre 2014 los días viernes a las 7:30 pm e incluirá un recorrido guiado por las salas de la casa museo de nuestro insigne tradicionista. El personaje de Ricardo Palma será interpretado por el experimentado actor y director Rafael Sánchez Mena que con su experiencia de pedagogo teatral dirigirá el presente taller junto con los pedagogos especializados: Rosa María Espinoza y María José Quiñones.

SOBRE RAFAEL SANCHEZ MENA

Pedagogo Teatral. Licenciado en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Tesis en Andragogía Teatral), Actor Profesional,  egresado de la ENSAD.

Director–Productor, Promotor cultural. Fundador del Centro Cultural Teatro de Cámara (Ene 1994). Asimismo se desempeña  como Coach en Desarrollo Humano, con Interbank y Supermercados peruanos, además de otras empresas.

………………………………………………………………………………………

Lugar: Casa-Museo Ricardo Palma

Calle Gral. Suárez 189 / Esq. Narciso de la Colina (a 2 cuadras del Óvalo de Miraflores)

Inicio: lunes 08 de setiembre 2014.

Cursos: técnicas escénicas, impostación de la voz, expresión corporal, canto, creación y actuación de títeres.

Duración: 2 meses (8 semanas).

Horario: 6:30 a 8:30 pm, lunes y miércoles.

Pedagogos teatrales: Rafael Sánchez Mena, Rosa María Espinoza y Mariajosé Quiñones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *