Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Septiembre en el ICPNA:Taller de autogestión para artistas visuales, de Cecilia Sarria

Publicado el 20/08/14

Autogestión para artistas visuales

8, 15, 22 y 29 de septiembre.

Cuatro sesiones, de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Profesora: Cecilia Sarria Aguirre

ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Costo: S/300.

Inscripciones al teléfono 706 7000, anexo 9122 y 9126

El taller, que se realizará los lunes 8, 15, 22 y 29 de septiembre en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120), de 6:30 p.m. a 9:30 p.m., es un espacio teórico-práctico enfocado a las nuevas formas de autogestión en el circuito del arte emergente. Dictado por la especialista Cecilia Sarria y con un costo de 300 nuevos soles, busca que el artista reconozca y adopte las estrategias discursivas de comunicación contemporánea con el público y el mercado del arte.

El objetivo general es capacitar al artista, brindándole las herramientas necesarias para que identifique, aplique y pueda generar un mercado de sus obras de acuerdo a la corriente cultural actual y conforme a la legalidad vigente. Asimismo, que pueda dar a conocer las diferentes fuentes de apoyo a nivel nacional e internacional para alcanzar sus metas profesionales. Del mismo modo, orientarlos en las dinámicas actuales de la industria cultural y asumir la gestión como un proceso paralelo a la actividad creativa.

Cada sesión tiene una parte expositiva, introduciendo a los participantes a los temas propuestos, y la otra de aprendizaje práctico intercambiando ideas y puntos de vista de lo aprendido.

La primera clase tendrá como temas la definición de artistas, gestores y productos culturales. La segunda, apuntes sobre cultura y comunicación, como tecnologías de información, manejo de redes sociales y páginas web,  y bases de datos. La tercera se refiere a la búsqueda de financiamiento pública y privada, como mecenazgos, patrocinios y auspicios, así como herramientas para aplicar a convocatorias. La última sesión se refiere a temas legislativos.

Informes: 706 7001 (anexo 9126 – 9122).  

CECILIA SARRIA AGUIRRE

Gestora cultural trilingüe, con 20 años de experiencia en el Perú y el extranjero en empresas e instituciones de primer nivel, y conferencista internacional. Estudió Mercado del Arte y el Coleccionismo Artístico en la Universidad de Historia (Sevilla), un Diplomado en Administración de Empresas Turísticas en la Escuela Oficial de Turismo de Madrid, estudios de arte en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla, entre otros grados.

Trabajó gestionando proyectos en red de cooperación internacional en  los programas de la Comisión Europea para la Universidad de Sevilla, la Diputación Andaluza y la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y provincias) dándoles la oportunidad  de acceder a las tecnologías de la red.

Fue Gerente de Cultura de la Provincia Constitucional del Callao, y las municipalidades de Miraflores y La Victoria, como también del Centro de la Imagen. Ha sido profesora del diplomado en Gestión Cultural en el Centro de la Imagen, así como en talleres en el ICPNA el Centro Cultural Peruano Británico y la Asociación Cultural Flujo.

Del mismo modo, trabajó en la dirección y producción de productos audiovisuales  en España, Francia, Alemania, Inglaterra, Japón y Australia, y laboró en relaciones públicas de la cadena de hoteles Meliá, en España.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *