Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Sedapal incorpora sistema que mejorará atención de solicitudes de usuarios

Publicado el 27/08/14

Lima, ago. 27. Sedapal incorporó en sus procesos el Sistema de Información Geográfica, un programa informático que mejorará los tiempos de atención de solicitudes de índole comercial e incidencias operativas, como aniegos o rotura de tuberías, a fin de resolverlos en el menor tiempo posible.

Voceros de la empresa informaron que implementaron este sistema después de unificar el catastro, es decir, toda la información de las redes existentes de agua potable y alcantarillado de Lima y Callao, así como toda la base comercial de los clientes.

“Se ha hecho un notable esfuerzo durante un año para incorporar al Sistema de Información Geográfica el catastro de los 13 mil kilómetros de redes de alcantarillado que administra Sedapal que se integran con más de un millón de conexiones domiciliarias de agua potable de todos nuestros clientes”, sostuvo Juan Carlos Barandiarán, Gerente de Desarrollo e Investigación.

El Sistema de Información Geográfica se encuentra instalado e interconectado en todo Sedapal, es decir, la Sede principal y los 7 Centros de Servicios de atención al cliente. Su funcionalidad es tan dinámica que incluso permite su integración con los otros sistemas corporativos de la Empresa, como el Sistema de Gestión Comercial y los Sistemas de Gestión de Incidencias Operativas.

“En el área operativa, con este sistema, podemos atender a tiempos las roturas de tuberías y repararlas, así como sectorizar la zona afectada donde se produjo una incidencia. Mientras que en al área comercial, al tener georeferenciado al cliente, podemos actuar eficazmente en la solución a los reclamos, indicó.

El Sistema de Información Geográfica de Sedapal se suma a los dos modernos Sistemas de Control y Adquisición de Datos, llamados “SCADA”, a través de los cuales se supervisa y opera todo el proceso de tratamiento del agua, así como su distribución que se realiza mediante las redes en los diferentes distritos de Lima y Callao desde las instalaciones de La Atarjea, donde personal especializado telecomanda a distancia.

A partir de ahora ante una emergencia como una rotura de tubería de agua de grandes proporciones con el SCADA se regula a distancia la presión de las válvulas desde las estaciones remotas a control automatizado, mientras que con el GIS se identifica, entre otras cosas, la ubicación exacta de la emergencia y el número de clientes afectados si fuera el caso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *