Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Registro de límite marítimo considera acta firmada por Perú y Chile en marzo

Publicado el 23/08/14

Lima, ago. 23. El canciller Gonzalo Gutiérrez sostuvo hoy que el próximo registro del límite marítimo del Perú y Chile ante las Naciones Unidas considera las coordenadas establecidas por la Corte de La Haya, aprobadas en conjunto por ambos países en el acta firmada en marzo pasado.

“El Jefe de Estado se ha referido al próximo registro, ante las Naciones Unidas, de las coordenadas del límite marítimo establecido por la Corte de la Haya, tal como fueron medidas y aprobadas de manera conjunta por el Perú y Chile según el acta y las representaciones cartográficas suscritas el 25 de marzo último en Lima”, indicó.

“En las conversaciones mantenidas con Chile a lo largo del proceso de ejecución del fallo se ha considerado siempre la conveniencia que ambos países realicen dicho registro”, añadió el ministro de Relaciones Exteriores.

Según recordó que en setiembre de 1929 los delegados de Perú y Chile en la Asamblea General de la Sociedad de Naciones, registraron el Tratado de Lima de 1929 que estableció el límite terrestre que se inicia en el punto Concordia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *