Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Piden que se prohiba proyectar película del asesinato de Indira Gandhi

Publicado el 22/08/14

Nueva Delhi, ago. 22. Una película sobre el asesinato de la ex primera ministra india Indira Gandhi cuyo estreno está previsto el viernes en India fue objeto de críticas y se pidió que se prohibiera por glorificar a sus asesinos.

“Kaum De Heere” (Diamantes de la Comunidad) cuenta la historia de los guardaespaldas sijs de Gandhi que la asesinaron en 1984.

Las juventudes del Partido del Congreso de Gandhi escribieron al actual primer ministro indio, Narendra Modi, diciendo que la película presenta a los dos guardaespaldas como héroes.

“Escribí al primer ministro para que detenga el estreno de la película”, dijo Vikramjit Chaudhary, presidente del Congreso Juvenil Punjab Pradesh, una unidad local del Congreso.

Chaudhary alertó a la AFP del riesgo de protestas en la región boreal de Punjab con motivo de la difusión de la cinta.

Un funcionario del Ministerio de Información y Difusión dijo este jueves a la AFP que aún estaban reflexionando sobre si seguir adelante con el estreno de la película el viernes, debido a esta controversia.

Según informaciones de la prensa local, las agencias de inteligencia indias han emitido alertas sobre posibles actos de violencia en el norte del país.

 El Ministerio del Interior dijo no estar aún en posición de confirmar dichos informes.

El ejército indio asaltó en 1984, bajo órdenes de Gandhi, el Templo Dorado de los sijs en Amritsar, buscando a unos separatistas instalados en el templo sagrado.

Unos meses más tarde, dos de los guardaespaldas de Gandhi la dispararon, desencadenando una oleada de violencia contra la comunidad sij que dejó unas 3.000 personas muertas.

El director de la película, Ravinder Ravi, defendió su producción, diciendo que no había “ni héroes ni villanos”.

“Lo único que hago es contar una historia humana sobre dos familias que ni es política ni busca crear problemas”, dijo Ravi al diario The Hindu el lunes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *