Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



ONU solicita US$ 369 millones para atender crisis humanitaria en Gaza

Publicado el 01/08/14

Naciones Unidas, ago. 01. Las Naciones Unidas y la Autoridad Palestina demandaron a la comunidad internacional una inversión de 369 millones de dólares para atender la crisis en Gaza y pidió acceso seguro para la realización dicha tarea, según informó hoy la página oficial de la ONU.

El plan incluye apoyo para el acceso a la salud, agua y a las necesidades de los desplazados internos, además de alimentos, mantas, colchones y apoyo sicológico.

Los fondos, según la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) y el Ministerio de Asuntos Sociales de Palestina, estarán destinados a asistir a toda la población de ese territorio palestino, donde habitan 1,8 millones de habitantes.

La asistencia humanitaria será suministrada por agencias de Naciones Unidas así como organizaciones no gubernamentales locales e internacionales.

James Rawley, coordinador de OCHA en los territorios palestinos ocupados, apeló en un comunicado al sentido humanitario básico de los líderes de las partes en conflicto para que detengan las muertes.

“Necesitamos un fin inmediato al sufrimiento de la gente en Gaza”, enfatizó el alto funcionario de la ONU.

“Se requiere una fuerte movilización de recursos para atender las necesidades más urgentes, particularmente las generadas por el masivo numero de desplazados y las que surgen a causa de los extendidos daños a la infraestructura”, agregó Rawley.

También consideró que los recursos significarán poco si el bloqueo sobre Gaza y la negación de los derechos palestinos continua, y reclamó un acceso seguro de las organizaciones humanitarias a la población.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *