Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nadadores Milena Vieyra Eduardo Collazos listos para cruzar el estrecho de Gibraltar

Publicado el 15/08/14

Los nadadores peruanos Milena Vieyra y Eduardo Collazos prometieron  cumplir el reto y dejar en alto el nombre del Perú, en el desafío que significa cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, en una prueba que está programada para la próxima semana.

En ese sentido, Milena Vieyra se reunió con el presidente del IPD, Francisco Boza y el director Akio Tamashiro, quienes le entregaron un importante aporte económico para que puedan solventar parte de su preparación, además de recibir indumentaria deportiva de la institución.

“Estoy viajando el sábado en la tarde. En total serán 42 kilómetros a nado que haremos, ida y vuelta. Nos hemos preparado muy bien para este reto, solo esperamos que el mar no nos juegue una mala pasada. Ya tenemos la experiencia en el 2010 y el 2013, pero solo lo hice de ida”, dijo Milena Vieyra sobre el gran desafío de unir a nado los continentes europeo y africano.

“Estamos seguros que dejarás en alto el nombre del Perú. Sabemos de tu constancia y entrega. Estaremos atentos a tus resultados”, señaló por su parte Francisco Boza.

Milena estima que el recorrido mar adentro demorará de ocho a diez horas, dependiendo de las corrientes que a veces dificulta a los deportistas. “Me he entrenado en Paracas donde el mar es similar, también he unido La Herradura y La Punta que lo hice en seis horas y media. Agradezco el gran apoyo que nos está brindando el IPD”, culminó la nadadora nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *