Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Villa María del Triunfo y la Policía Nacional realizaron operativo preventivo para impedir la invasión de terrenos intangibles

Publicado el 01/08/14

La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Tránsito de la Municipalidad VMT, en coordinación con la Dirección Contra Invasiones (DIRCOINV) y la comisaría de la zona Cercado de la Policía Nacional, ha venido realizando varios operativos preventivos durante esta semana para evitar que cientos de pobladores inescrupulosos tomen una zona intangible en la parte alta del AAHH Los Andenes de ACU, Comité 14C de Cercado VMT, a fin de instalar precarias viviendas en el lugar.

La lluvia y la intensa neblina características en las lomas, dificultaron la labor de los efectivos de Serenazgo, agentes policiales, y personal de Fiscalización. Sin embargo, su acción conjunta logró disipar al grupo invasor que, sin autorización de las autoridades correspondientes y en agravio de la intangibilidad de esta zona de lomas, pretendía ocupar un área de 5 mil m2 en desobediencia de las normas respectivas.

Intentos que vienen perpetrando reiterativamente desde el pasado fin de semana –aprovechando los días de feriado largo–  sin poder lograr su objetivo, gracias a la información oportuna de los vecinos villamarianos, así como a la acción inmediata de la municipalidad y las fuerzas del orden.

Contrarrestar a tiempo a quienes irresponsablemente tratan de invadir una zona restringida y protegida por la ley, es una tarea sumamente difícil, ya que la presencia de invasores de tierras estaría vinculada incluso al crimen organizado. Aún así, ante esta problemática, la población villamariana y sus autoridades se mantienen siempre unidas y alerta, con el fin de defender la riqueza ecológica de las lomas de Villa María del Triunfo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *