Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Miraflores convoca concurso de Arte Contemporáneo Joven

Publicado el 21/08/14

Miraflores, 21 de agosto de 2014.- Continuando con su política de promoción y fomento de la cultura, la Municipalidad de Miraflores inició la convocatoria al Concurso de Arte Contemporáneo Joven, que tiene como objetivo incentivar y apoyar las propuestas creativas de jóvenes peruanos y extranjeros residentes en el país.

La temática del concurso es totalmente libre y está dirigido tanto a participantes individuales como a colectivos artísticos, que pueden inscribirse en categorías tradicionales como pintura, escultura, fotografía, y otras más contemporáneas como foto  instalación, vídeo arte, net art, entre otros.

Las inscripciones pueden hacerse de manera presencial en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores) o vía online en www.festivalesdemiraflores.pe/concursodeartejoven

La fecha límite para la entrega de dossiers con las propuestas o proyectos, tanto on-line como físico, es el lunes 1 de setiembre, hasta las 5:00 p.m.

Es importante mencionar que la obra presentada no debe haber sido exhibida antes en ningún contexto artístico, comercial, ni institucional (galerías de arte, ferias de arte, concursos, museos, colecciones privadas).

Los resultados finales se darán a conocer el 6 de noviembre y los premios que se otorgarán son de S/. 8000 para el primer puesto (de la empresa SURA), S/. 6000 para el segundo lugar y S/. 4000 para el tercer puesto.

Asimismo, las obras de los finalistas serán presentadas, entre el 6 y 30 de noviembre de este año, en una muestra colectiva en la Sala Raúl Porras Barrenechea, del Centro Cultural Ricardo Palma.

Cabe indicar que el concurso forma parte de la política de la Municipalidad de Miraflores de promover el arte y la participación activa de los ciudadanos, con el objetivo de lograr que la cultura sea más accesible a todos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *