Ministros del Interior, Comercio y jefa de SUNAT al Congreso para informar contrabando de maca | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

maca
Ministros del Interior, Comercio y jefa de SUNAT al Congreso para informar contrabando de maca
30/08/2014 Nacional

El pleno de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la Republica recibirá  para  este lunes a los ministros de Comercio Exterior, Agricultura del Interior y la Jefa de la SUNAT para explicar las denuncias y acciones  sobre el contrabando de maca por ciudadanos chinos en Junín. Así lo anuncio su presidente el congresista Renzo Reggiardo.

Indicó que es de suma importancia pedir explicaciones de este tema ya que según informe de ADEX cerca de 10 mil toneladas de maca y semillas han sido sacados de manera ilegal de nuestro país ya que los Ministros Daniel Urresti, Magali silva Juan Benítez y la Jefa de la Sunat Tania Quispe tienen que dar explicaciones que medidas se viene dando para para evitar esta clase de atentado contra la seguridad, el comercio y evasión de impuestos.

Asimismo, dijo que a los titulares de estas carteras se les pedirá información sobre el tráfico de camélidos de nuestro país a chile.

Detalló, que actualmente nuestro país cuenta con tres millones de camélidos que son contrabandeados a chile por 100 dólares y estos a su vez son vendidos a Europa a 200 mil dólares.

Dicha sesión se realizará este lunes 1 de setiembre 3pm en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*