Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministra Magali Silva expresó su satisfacción por éxito de la Feria Expoalimentaria 2014

Publicado el 31/08/14

Ministra Magali Silva expresó su satisfacción por éxito de la  Feria Expoalimentaria 2014

   Resaltó labor de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior que permitió una amplia concurrencia de compradores internacionales

La alta funcionaria se comprometió a continuar el trabajo con Adex para acrecentar la feria y posicionar al Perú a nivel mundial como un excelente proveedor de alimentos

 La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Magali Silva Velarde – Álvarez mostró su satisfacción por el éxito obtenido por la Expoalimentaria 2014, feria internacional especializada en alimentos realizada entre el 27 y 29 de agosto en el Centro de Convenciones del Jockey.

CIFRAS PRELIMINARES - (11)   CIFRAS PRELIMINARES - (2)

“Me siento feliz de compartir el éxito que significa Expoalimentaria. Una muestra más de la eficiente conjunción de los sectores público y privado”, dijo. Felicitó también la labor de las instituciones coorganizadoras como el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como Senasa, y otras entidades privadas relacionadas al sector y destacó que en esta edición se haya alcanzado compromisos de negocios por U$ 730 millones.

 La titular del Mincetur resaltó el trabajo desarrollado por las 36 Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), lo que permitió una gran convocatoria de compradores internacionales para la presente edición de Expoalimentaria. Asimismo, la alta funcionaria se comprometió a continuar con la labor coordinada con Adex para acrecentar la feria y lograr el posicionamiento de Perú como un excelente país proveedor de alimentos.

 “Estamos trabajando en la internacionalización de Expoalimentaria, con la posibilidad de unirnos a una importante feria europea y aprovechar las sinergias de ambos eventos para incrementar el comercio exterior”, subrayó.

DSC_0260 DSC_0439 DSC_0460 DSC_3993 DSC_4002 DSC_4005

Durante la conferencia de prensa de clausura del evento, la Ministra Silva estuvo acompañada del Presidente de Adex, Gastón Pacheco; del vicepresidente de Adex, Carlos Lozada; del Director de Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Cacho Sousa; y del jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Enzo Defilippi.

 

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *