Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Minagri y Produce participarán en Festival de Camélidos Peruanos

Publicado el 29/08/14

El Viceministro de Políticas del Ministerio de Agricultura, César Sotomayor, y la Viceministra de Micro y Pequeña Empresa del Ministerio de la Producción, Sandra Doig, presenciarán hoy, en el distrito de Kunturkanki en el Cusco, el IV Festival de Camélidos Peruanos y la Feria Comercial, Artesanal, Comercial y de Exposición.

Esta festividad, a la cual también asistirá la Primera Dama, Nadine Heredia, reunirá a 400 productores de camélidos (alpacas y llamas) y artesanos de las zonas altas de la provincia de Canas y tiene como objetivo promover la principal fuente de producción de ingresos de los pobladores.
Los viceministros y la Primera Dama participarán en la premiación de las alpacas y llamas ganadoras del concurso, seguida por la participación en la esquila de las mismas.
Luego, visitarán los stands donde apreciarán las variedades de fibra de camélidos, así como la artesanía elaborada en la zona con la fibra.
Esta actividad es organizada por la Municipalidad de Kunturkanki y la Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas – SPAR Canas, con el apoyo del Ministerio de Agricultura.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *