Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



“Magallanes” de Salvador del Solar desde hoy en sección de Festival de San Sebastián

Publicado el 22/08/14

Lima, ago. 22. “Magallanes”, la ópera prima del actor y director Salvador del Solar, participará en el Festival de San Sebastián en la división Cine en Construcción 26; el cual se realizará en el marco de la 62 ava edición del mencionado evento cinéfilo.

La cinta “Magallanes” competirá con películas de Argentina, Brasil, Chile y Guatemala, en Donostia desde hoy hasta este 24 de setiembre.

 Los títulos que se presentarán en Cine en Construcción 26 son: “Mi amiga del parque” de Ana Katz (Argentina-Uruguay), “Ixcanul” de Jayro Bustamante (Guatemala-Francia), “Magallanes” de Salvador del Solar (Perú-Argentina-Colombia), O “Homem que matou a minha amada morta/To My Beloved Dead” de Aly Muritiba (Brasil), “La mujer de barro” de Sergio Castro (Chile-Argentina) y “Paula” de Eugenio Canevari (Argentina-España).

Cine en Construcción es el programa de ayuda al cine latinoamericano que, en convocatoria bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y Cinélatino.

“Haber quedado entre las seis películas que cada año elige el prestigioso Festival de San Sebastián para “Cine en Construcción” es una gran noticia para todo el equipo detrás de “Magallanes”. Pienso que con esto se reconoce un trabajo hecho con pasión, cuidado y profesionalismo”, explica el director.

“Donde se ha combinado el esencial apoyo del Ministerio de Cultura de nuestro país y los aportes clave de importantes empresas privadas que también estás apostando por nuestro cine. Me alegra especialmente poder compartir esta noticia en un año que viene siendo tan especial para el cine peruano”, señaló Salvador del Solar.

Magallanes que cuenta con un elenco de primer nivel que integran a Magaly Solier, Damián Alcázar (México), Federico Luppi (Argentina), Jairo Camargo (Colombia), Christian Meier, Bruno Odar, Tatiana Astengo, entre otras figuras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *