Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“Lavandediario” – 11º expo de Carolina Bazo

Publicado el 29/08/14

La limpieza y lo aséptico en contraposición con el paso del tiempo y el pulso vital, que se filtra y resurge entre las grietas, son el punto de partida en la instalación que Carolina Bazo expondrá en “Lavandediario”, su onceava individual que inaugura el miércoles 3 de setiembre a las 7:30pm en la galería Cecilia González Arte Contemporáneo (Jr.Junín 114, Barranco).

Carolina Bazo presenta sus últimos trabajos en resina, que esta vez toman forma de jabones con la imagen de un mismo personaje que se multiplica y acumula, archivo de un mismo protagonista que cumple un ritual de aseo. Este cúmulo de jabones forma un conjunto suspendido y retro iluminado tridimensional a modo de instalación. También expone en esta muestra unas losetas grabadas con imágenes impresas en tinta roja y azul, como apuntes oníricos, en las que el dibujo se apropia del soporte aséptico. Tanto en las losetas como en los jabones hay una obsesión de la artista por el control, por olvidar el paso del tiempo y su natural proceso de deterioro.

“Lavandediario” podrá ser visitada hasta el sábado 4 de octubre en horario de lunes a viernes de 11:00am a 8:00pm y sábados de 4:00pm a 8:00pm. El ingreso es libre.

Carolina Bazo

Artista multidisciplinaria que combina grabado, pintura, escultura e instalación. La resina es un componente fundamental en sus creaciones. Su repertorio visual está compuesto por personajes y temas que aluden con ironía a temas domésticos, paradigmas femeninos de la cultura de masas, entre otros aspectos relacionados a la sociedad contemporánea.

Estudió en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP de la que egresó de la especialidad de pintura y realizó estudios en Akademie der Bildenden Kunste, München, con el Profesor Weisshar.

Ha expuesto muestras individuales en las galerías peruanas Cecilia González Arte Contemporáneo, Forum, 80m2 y Artco; en las galerías Sara León y  Centro de Presa Canaria de España y en la galería La Fábrica de Guatemala.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *