Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Hoy toman Juramento a 90 Magistrados para Zonas alejadas en Perú

Publicado el 18/08/14

En ceremonia pública, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) proclamará y tomará hoy juramento a 90 nuevos magistrados titulares, entre jueces y fiscales, que ejercerán funciones en zonas alejadas y de difícil cobertura de la sierra y Amazonía del Perú.

El CNM precisó que dichos magistrados, del primer y segundo nivel de la carrera judicial, fueron seleccionados y nombrados como resultado de la Convocatoria N° 001-2014-SN/CNM.

En la ceremonia, que se realizará a partir de las 11:00 horas en el auditorio del Colegio Médico del Perú, también se proclamará a otros cinco fiscales nombrados en su condición de candidatos en reserva de la Convocatoria N° 001-2013-SN/CNM.

El CNM explicó que dichos nombramientos reducen significativamente los índices de provisionalidad de jueces especializados, mixtos y de paz letrado; así como de fiscales provinciales y adjuntos provinciales en las jurisdicciones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Loreto, Puno y San Martín.

Una vez que juren al cargo, los magistrados nombrados reemplazarán a los jueces provisionales y supernumerarios que hoy administran justicia en estos departamentos.

Las referidas plazas eran consideradas de difícil cobertura por el poco interés que despertaban entre los candidatos a la magistratura. En diversas convocatorias, incluso, el número de postulantes era inferior al de vacantes, por lo que resultaba complicado revertir los índices de provisionalidad.

Frente a esta situación, la Convocatoria 001-2014-SN-CNM, de marzo último, buscó incentivar la mayor participación de profesionales idóneos, otorgando una bonificación especial y evaluándolos de acuerdo con la realidad jurídica y social de su jurisdicción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *