Menu
Categories

Hoy se inicia XII Congreso de Investigadores de la Comunicación
06/08/2014 Cultural

En la Universidad Católica del Perú

La Universidad Católica del Perú será sede desde hoy del Décimo Segundo Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC 2014), que reunirá hasta este viernes a académicos, investigadores y profesionales de la comunicación de 19 países.

La ALAIC fue fundada en noviembre de 1978 y busca impulsar el desarrollo de la investigación en comunicación en América Latina, así como consolidar una comunidad académica que produzca en condiciones de libertad, calidad y colaboración permanente.

El tema propuesto en esta edición es “Pensamiento crítico latinoamericano y los desafíos de la contemporaneidad”. En la agenda temática destacan: los procesos de democratización de la comunicación concebida como un derecho; las vinculaciones de la comunicación con diversas dimensiones de la vida social como la salud, educación, cultura, economía, el desarrollo sostenible, entre otros.

Asimismo, la atención a los discursos y prácticas de la comunicación de los pueblos de América Latina, en particular a los sectores marginados; los movimientos sociales y el uso de nuevas tecnologías; actores relevantes mujeres, jóvenes, indígenas, afroamericanos y sus formas de comunicación.

Se trabajará durante tres días en diversas modalidades: conferencias magistrales, paneles, grupos temáticos, de interés y talleres. Además del ALAIC, organiza este evento la Asociación Peruana de Investigadores de la Comunicación (APEIC), mientras que Unesco-Lima y Promperú lo auspician.

Los participantes proceden de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Durante el desarrollo del evento se presentarán 142 publicaciones.

Igualmente, se rendirá homenaje a personalidades destacadas para el fomento de la investigación, como los profesores Juan Gargurevich Regal y Antonio Pasquali (Venezuela).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*