Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



FIL-Lima. Actividades destacadas del sábado 2 de agosto

Publicado el 01/08/14

Actividades destacadas del sábado 2 de agosto

2.00 p.m.

Conversatorio “Los derechos lingüísticos y la implementación de la ley de lenguas”, a cargo de José Antonio Vásquez Medina. (Sala José María Arguedas).

Taller de ilustración autobiográfica, con la ilustradora ecuatoriano-colombiana Power Paola. (Sala Clorinda Matto de Turner).

3.00 p.m.

Presentación del libro infantil Feliz cumpleaños, Pollito, de las hermanas Claudia y Andrea Paz, y show musical. (Auditorio César Vallejo).

Espectáculo: “Historias mágicas” con Teresita Borge. (Auditorio Infantil.)

4.00 p.m.

Conversatorio: “Los 110 años de la muerte de Antón Chejov”. Participan Carlos Calderón Fajardo, Julio César Zavala y Juan Casamayor. (Sala Ciro Alegría).

4.00 y 6.00 p.m.

Espectáculo de cuentacuentos “Perú canta y cuenta”, a cargo de la agrupación Tirulato. (Teatrín La casa de cartón).

5.30 p.m.

“Anatomía del personaje”. Entrevista en vivo a Susan Orlean (Estados Unidos), por Gabriela Wiener. (Sala José María Arguedas).

Presentación de la autobiografía La verdadera historia de Wendy Sulca. (Auditorio César Vallejo).

7.00 p.m.

Entrevista en vivo a Jaime Abello (Colombia) sobre la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, por Juan Manuel Robles. (Sala Blanca Varela).

Conferencia y presentación del documental José Donoso, del cineasta chileno Carlos Flores. (Auditorio César Vallejo).

Presentación de los libros Efecto invernadero, de Mario Bellatín y Vox Horrísona, de Luis Hernández. (Sala José María Arguedas).

Presentación el libro Machu Picchu. Sortilegio en piedra, de Federico Kauffmann Doig. (Sala Ciro Alegría).

8.15 p.m.

Homenaje a José Donoso, a cargo de los autores chilenos Sonia Montecino y Carlos Flores, y el peruano Enrique Planas (Auditorio César Vallejo).

Presentación de la novela La soberbia juventud, de Pablo Simonetti. Presenta Gustavo Rodríguez. (Sala José María Arguedas).

Presentación del poemario Ventanas y habitaciones, de Abelardo Sánchez León. Participan: Carlos Calderón Fajardo, Victoria Guerrero y Juan Pablo Mejía (Sala Blanca Varela).

Conversatorio con Carlos Yushimito. (Sala Ciro Alegría).

9.30 p.m.

Espectáculo: Grupo Punahue (Chile).

La FIL–Lima se realizará en el Parque de los Próceres (cuadra 17 de la avenida Salaverry, Jesús María) hasta el 3 de agosto, en horario de 11.00 a 21.30 horas. La entrada es de cinco nuevos soles para público en general, tres nuevos soles para estudiantes universitarios y profesores de educación inicial primaria y secundaria, e ingreso libre para menores de 12 y mayores de 65 años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *