Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Festival de tipografía – USIL en el ICPNA de San Miguel

Publicado el 28/08/14

Inauguración: 4 de agosto a las 7:00 p.m.

Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469)

Horario de visitas: martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Ingreso libre 

Las letras son parte fundamental en todo proceso de comunicación gráfica, lsus formas nos pueden transmitir muchos significados y hasta expresar estados de ánimo. Ese es el espíritu de la muestra Festival de Tipografía – USIL, con obras a cargo de estudiantes de Arte y Diseño Empresarial, Multimedia y Fotografía publicitaria, y Diseño y Gestión de Marca de la Universidad San Ignacio de Loyola.

 La exhibición se inaugura el jueves 4 de septiembre en el ICPNA de San Miguel (Av. La Marina 2469) a las 7:00 p.m. El horario de visitas es de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. y el ingreso es libre.

Esta primera muestra colectiva de tipografía evidencia el resultado de la investigación y experimentación en la búsqueda de nuevas propuestas de letras, alfabetos y caligrafía a fin de enseñar todo el potencial que una letra puede tener, más allá del simple hecho de ser una representación gráfica de los diversos sonidos que posee el lenguaje escrito.

De esta manera se inicia también el funcionamiento de FACTORIA DE DISEÑO, una fábrica de experimentación en donde los alumnos de las tres carreras creativas de la USIL podrán plasmar todo su potencial creativo en el desarrollo de nuevas propuestas de diseño. Esto aplicado en busca de soluciones creativas e innovadoras a los diversos problemas de comunicación social, comerciales, políticos o religiosos que puedan existir.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *