Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Estrenan obra teatral inspirada en Víctor Humareda

Publicado el 27/08/14

Lima, ago. 27. Este jueves se estrena en la sala de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad) en el parque de la exposición “Noches de Luna”, obra teatral escrita por César Vega que se inspira en la vida del pintor Víctor Humareda.

La pieza es dirigida por Jorge Sarmiento y trata de explorar el proceso vital y creativo del artista expresionista.

 Sarmiento Llamosas expresa que el montaje hurga en la indescifrable imaginación de este artista surandino, destacando su poder sublimador.

“Sobre los desvaríos conscientes o inconscientes de su angustiosa experiencia vital, cohabita en un barrio de putas, proxenetas y malandrines de todo tipo”, aseguró el director.

Víctor Humareda (Lampa 1920 – Lima 1986) es considerado uno de los más grandes pintores en la historia del Perú.

Tuvo una vida apasionada, dedicada desde un principio a ver el mundo en colores y formas. Un artista marginal y solitario, en su obra palpita el silencio, la melancolía y las oscuridades de su propia historia.

La pieza teatral cuenta con las actuaciones de Rafael Hernández, Rocío Ántero-Cabrera, Raúl Grandes, Mirta Urbina, Juan Muñoz, Herberth Hurtado, Luccia Méndez, Fabricio González y Ethel Requejo. La dirección de arte corre por cuenta de Pepe Sialer.

 El autor César Vega nació en Arequipa en 1936. Obtuvo el Premio Nacional Fomento de la Cultura con su libro “La noche de los Sprunkos”.

“Noches de Luna” va del 28 de agosto al 09 de octubre del 2014, de lunes a jueves a las 8 de la noche, en la Sala Ensad, ubicada en Avenida Paseo de la República cuadra 4 s/n (La Cabaña – Parque de la Exposición- Puerta 01).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *