Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



En la calle del Callao espiritu santo”en el teatro Ricardo Blume

Publicado el 18/08/14

Un grupo de esclavos se ve involucrado en un delito a causa de una de las cautivas: Tomasa, quien tiene un irrefrenable deseo de venganza en contra de su ama Toribia, una liberta. Esta es la intrigante trama de “En la calle del Espíritu Santo”, obra teatral que presenta el Teatro Ricardo Blume, de Jesús María, desde el sábado 16.

 La pieza, basada en un hecho real ocurrido en la costa peruana en el siglo XVIII, fue escrita por la dramaturga Celeste Viale, y fue ganadora del premio del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas – Iberescena, en el 2008, bajo el título de “La nombraban Agonía”.

 La historia nos muestra a hombres y mujeres que, enfrentados a un mundo ajeno, doloroso e incomprensible, se trazaron distintos caminos para la conquista de su libertad, tejiendo en ese recorrido un laberinto de padecimientos, pasiones, intrigas y riesgos, al lado de cantos y gritos de resistencia y esperanza.

 “En la calle del Espíritu Santo”, dirigida por Mateo Chiarella, cuenta con un elenco conformado por Stephanie Orúe, André Silva, Irene Eyzaguirre, Cecilia Monserrate, Humberto Cavero, Malena Romero, Anaí Padilla, Mayra Najar, José Antonio Buendía y Edson Dávila, quienes, además, interpretan en vivo los temas musicales.

 Lo mismos han sido compuestos especialmente por Francisco Luna y grabados con percusión de Lalo Izquierdo, miembro del elenco original de Perú Negro.

 Después del éxito de “La controversia de Valladolid”, Aranwa Teatro y la Universidad Esan presentan desde el 16 de agosto del 2014: “En la calle del Espíritu Santo” los jueves, viernes y lunes, a las 8 de la noche; y los sábados y domingos a las 7 de la noche en el Teatro Ricardo Blume (Jirón Huiracocha 2160 – Jesús María).

 Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro a 50 nuevos soles (General); 35 nuevos soles (Jubilados) y 25 nuevos soles (Estudiantes). Y el lunes popular a 35 nuevos soles (General); 25 nuevos soles (Jubilados) y 20 nuevos soles (Estudiantes).

——-

​Fotos:
3402: Celeste Viale Yerovi, dramaturga peruana, autora de “En la calle del Espíritu Santo”, obra inspirada en un hecho real ocurrido en el Perú del siglo XVIII y que Aranwa Teatro estrena bajo la dirección de Mateo Chiarella en el Teatro Ricardo Blume, de la Asociación Cultural Aranwa.
3036: Stephanie Orúe (Tomasa) y André Silva (Bernabé) en una escena de la obra “En la calle del Espíritu Santo” , obra de Celeste Viale Yerovi, que, bajo la dirección de Mateo Chiarella Viale, estrena Aranwa Teatro en el Teatro Ricardo Blume.
3316: Malena Romero (Emilia), Mayra Najar (Manuela), Anaí Padilla (Lorenza) e Irene Eyzaguirre (Cayetana) personajes de “En la calle del Espítitu Santo”, nuevo  estreno de la autora peruana Celeste Viale Yerovi sobre una historia inspirada en un hecho real ocurrido en el Perú del Siglo XVIII. Presenta Aranwa Teatro en el Teatro Ricardo Blume, del Centro Cultural Aranwa.
3185: Vivir en un infierno no impide a los esclavos desfogar sus alegrías. “En la calle del Espíritu Santo” nuevo estreno dela autora peruana Celeste Viale que estrena Aranwa Teatro bajo la dirección de Mateo Chiarella Viale en el Teatro Ricardo Blume.
2955: Stephanie Orúe en el papel de Tomasa, personaje protagónico de la historia que cuenta “En la calle del Espíritu Santo”, de la autora peruana Celeste Viale Yerovi y que estrena Aranwa Teatro en el Teatro Ricardo Blume bajo la dirección de MateoChiarella Viale.
2908: Irene Eyzaguirre (Cayetana, a quien nombraban “La Agonía”), esclava negra ante un jurado de blancos: Edson Dávila, Malena Romero y José Antonio Buendía. Escena de “En la calle del Espíritu Santo” de la autora peruana Celeste Viale Yerovi, que estrena Aranwa Teatro en el Teatro Ricardo Blume bajo la dirección de Mateo Chiarella Viale.
Completan el reparto, Cecilia Monserrate y Humberto Cavero.
“En la calle del Espíritu Santo” obtuvo el Premio Iberescena 2008 de Promoción a la Dramaturgia, bajo el título de “La nombraban Agonía”. Para su estreno, algunos pasajes han sido modificados.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *