Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Diego Simeone: Cinco títulos en el Atlético ganados en menos de tres años

Publicado el 23/08/14

Diego Pablo Simeone sigue escribiendo con letras de oro su nombre en la historia del Atlético de Madrid. El técnico ha argentino ha logrado un éxito sin precedentes en el conjunto rojiblanco. Tras la conquista de la Supercopa de España, suma cinco títulos en sólo dos años y nueve meses desde su llegada al banquillo del Calderón. La anterior marca eran cinco títulos en cinco años. El Cholo ha conquistado una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. Además, ha rozado el triunfo otras dos finales la pasada temporada: en la Supercopa de España ante el Barça y en la Champions League ante el Real Madrid.

Para encontrar una etapa triunfal que se acerque a la actual hay que remontarse hasta la década de los 70. En cinco años, de 1972 a 1977, el Atlético cosechó cinco títulos: dos Ligas (72/73 y 76/77), dos Copas del Rey (1972 y 1976) y una Copa Intercontinental (1974). En ese ciclo glorioso pasaron por el banquillo Max Merkel, Juan Carlos Lorenzo y Luis Aragonés. En la década de los 60, el Atlético también vivió años dorados con cinco títulos en seis años: una Liga (1965/66), tres Copas (1960, 1961 y 1965) y una Recopa (1961/62). Siete títulos desde 2010

Sumando los dos títulos conseguidos por Quique Sánchez Flores, una Europa League (2009/10) y una Supercopa de Europa (2010), el Atlético acumula siete en los últimos cinco años. Cinco de ellos bajo la batuta del Cholo Simeone, el mejor entrenador de la historia del Atlético.

Todo empezó hace dos años y nueve meses, a finales de diciembre de 2011, cuando el Atlético recurrió a Simeone para solventar una situación delicada, con el equipo en posiciones menores de la tabla y eliminado por un Segunda B en dieciseisavos de la Copa del Rey. Fue despedido Gregorio Manzano y llegó el entrenador argentino. El 9 de mayo de 2012, apenas cinco meses después de asumir el cargo y de su debut en el banquillo del Atlético con un 0-0 en la Liga frente al Málaga en La Rosaleda, ganó su primer título. Fue en la Liga Europa, en el estadio Nacional de Bucarest ante el Athletic, con dos goles del colombiano Radamel Falcao y otro de Diego Ribas.

El 31 de agosto de 2012 siguió la fiesta europea del Atlético. El estadio Luis II de Mónaco, en la última vez que se disputaba la Supercopa de Europa en ese estadio, tradicional sede de ese choque, fue el escenario para un encuentro sublime del equipo rojiblanco y de Falcao, autor de tres goles ante un Chelsea superado y goleado. Ganó 1-4 el Atlético, con un 0-3 en el primer tiempo con el ‘triplete’ del atacante colombiano y con un tanto más del brasileño Joao Miranda en la segunda parte. Gary Cahill marcó para el Chelsea, un equipo cuyos jugadores asistían incrédulos al ‘baño’ al que le sometió el conjunto madrileño, campeón de la Supercopa continental.

Fuente: Marca.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *