Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Desde este domingo 31 el corredor azul trasladará pasajeros diariamente

Publicado el 26/08/14

Lima, ago. 26. A partir de este domingo 31 de agosto, el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa dejará de funcionar solo los fines de semana y operará diariamente sin interrupciones, aunque su tarifa seguirá siendo gratuita hasta el mes de octubre, según lo previsto por Protransporte. 

Ese mismo día, también de forma permanente, se iniciará el desvío hacia avenidas alternas de las 42 rutas de transporte cuyo trayecto se superpone al citado corredor. Se eliminarán igualmente otras tres rutas que antes circulaban por las avenidas mencionadas.

 La ampliación de la flota a 120 buses, incluyendo unidades de reserva para aumentos imprevistos de la demanda, permitirá empezar el servicio continuo con una frecuencia de uno a dos minutos. De esta manera disminuirá a la mitad el tiempo de espera de los pasajeros registrado en la fase de prueba los primeros fines de semana.

El domingo 31, este servicio empezará a la 1.00 p.m. y no a las 5.00 a.m. como en el horario habitual, debido a la celebración del Ciclodía, en el que se interrumpe el tránsito vehicular por toda la avenida Arequipa para la promoción de actividades físicas. Sin embargo, el lunes 1 de setiembre sí se iniciará a las 5.00 am.

Los viernes y sábados, el servicio regular de este servicio, denominado corredor azul, funcionará hasta las 2.00 a.m., mientras que de domingo a jueves operará hasta las 11.00 p.m. En tanto, el servicio semi expreso se mantendrá hasta las 9.00 p.m.

 La “marcha blanca” o viajes gratuitos continuará hasta fines de setiembre, por lo que el cobro de la tarifa de S/. 1.50 regirá recién a partir de octubre.

 Las rutas alimentadoras, que son 17, se implementarán de forma progresiva entre la quincena de setiembre y octubre. Como ocurrió con la ruta troncal, habrá un período de prueba con viajes sin costo para los usuarios por algunos días, hasta el inicio del cobro de pasajes previsto a partir del 1 de octubre.

La tarifa por las rutas alimentadoras irán desde S/. 1.00 hasta S/.1.50 según se trate de un recorrido corto o largo. Pero, al igual que con El Metropolitano, se aplicará una tarifa integrada que incluye un descuento de S/. 0.50 por trasbordo.

Al inicio del viaje el usuario pagará el íntegro del pasaje si desea hacer conexión y el boleto que reciba indicará que puede hacer trasbordo para abordar los buses alimentadores sin que se le vuelva a cobrar un nuevo pasaje.

Las rutas alimentadoras partirán de diversos distritos, pasando por avenidas principales hacia puntos de conexión con el Corredor Azul. En los próximos días el Municipio de Lima dará a conocer las rutas detalladas con sus respectivos mapas



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *