Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



D2L recauda USD 85 millones para Financiación Estratégica

Publicado el 14/08/14

El rápido crecimiento y la innovación atraen a inversionistas de primer nivel en la ronda de financiación de serie B de D2L

Desire2Learn Incorporated (D2L) la empresa de Tecnología al servicio de la Educación que desarrolló Brightspace, la primera plataforma de aprendizaje verdaderamente integrada—anunció hoy que su empresa matriz, D2L Inc., ha cerrado una ronda de financiación de serie B en la que obtuvo USD 85 millones. Esta ronda estuvo liderada por un importante administrador de patrimonios institucionales y contó con la participación de Columbus Nova Technology Partners, Graham Holdings, Four Rivers Group, Aurion Capital y los inversionistas actuales New Enterprise Associates y OMERS Ventures. El banco Silicon Valley Bank también aportó financiación de deuda en esta ronda. Esta inversión eleva el total de fondos recaudados por la empresa a USD 165 millones.

La financiación de serie B se da tras un año de crecimiento récord para D2L en el ámbito de la educación —tanto en los niveles primario y secundario como en el nivel superior— y en los mercados corporativos, un crecimiento que fue acompañado por una considerable expansión internacional. Esta financiación llega poco después de la conferencia FUSION, organizada recientemente por la empresa, donde se anunciaron las últimas actualizaciones para Brightspace, la plataforma integrada de aprendizaje de D2L, y asociaciones clave con decenas de empresas, incluidas Microsoft e IBM.

“D2L tiene el compromiso de ayudar a sus clientes a superar los desafíos más grandes de la educación y del desarrollo de la fuerza de trabajo. Al crear soluciones que mejoran el desempeño de los estudiantes, aumentan las tasas de retención y generan una mayor motivación, brindamos a nuestros clientes las herramientas que necesitan para ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial —explicó John Baker, Presidente y CEO de D2L—. Esta última ronda de financiación nos permitirá escalar nuestra oferta a nivel global más rápidamente, expandir nuestros servicios y seguir brindando soluciones para personalizar el proceso de aprendizaje”.

D2L usará la inversión para ampliar su posición como líder de mercado. Hace poco, la empresa dio a conocer importantes actualizaciones para su plataforma integrada de aprendizaje basada en la nube y lanzó varias tecnologías nuevas para mejorar el proceso educativo. Los nuevos lanzamientos incluyen, entre otros, un motor para el modelado predictivo y la visualización de datos con el que los instructores podrán orientar a los estudiantes y ayudarlos a obtener los mejores resultados, un innovador motor de aprendizaje adaptativo que permite personalizar la experiencia de aprendizaje, una nueva plataforma de libros electrónicos que cuenta con el apoyo de cada vez más editoriales asociadas y un nuevo motor de aprendizaje lúdico. Esta inversión no solo ayudará a la empresa a seguir desarrollando tecnología para que el proceso de aprendizaje sea más perceptivo y personalizado, sino que también será esencial para la expansión global.

“La industria educativa está atravesando un ‘renacimiento tecnológico’ impulsado por la informática en la nube, los contenidos digitales, los dispositivos móviles y los análisis de ‘big data’ —aseguró Jon Sakoda, socio en New Enterprise Associates—. Hemos visto un gran nivel de adopción de la plataforma de aprendizaje de D2L basada en la nube tanto en instituciones educativas de niveles primario, secundario y superior como en el sector corporativo. Con esta ronda de financiación, seguramente se podrá expandir aún más la presencia global de la empresa”.

“La innovación tecnológica en el ámbito educativo es una gran oportunidad que se presenta a nivel mundial. Se ha convertido en una necesidad competitiva, ya no es algo optativo. D2L sigue distinguiéndose como líder del mercado incluso en este momento clave de transición de la industria”, afirmó John Ruffolo, CEO de OMERS Ventures.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *