Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Congreso reinició Sesión para Votar Cuestión de Confianza al Gabinete Jara

Publicado el 22/08/14

El Congreso de la República reinició hace algunos minutos la sesión de investidura donde se volverá a someter a voto la cuestión de confianza al Gabinete Ministerial, formulado por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez.

La sesión del pleno fue convocada por la titular del Congreso, Ana María Solórzano, tras los resultados de la votación realizada en la plenaria de investidura del jueves pasado, donde las abstenciones (63) superaron los votos a favor (53) de la cuestión de confianza.

En esta convocatoria, efectuada la madrugada del jueves, no participará el Consejo de Ministros, pues ya explicaron al Parlamento la política general de trabajo. Tampoco se ha previsto un debate previo a la votación.

Según la Carta Magna, el voto de confianza del Congreso es requisito de obligatorio cumplimiento para que los ministros desarrollen su plan de trabajo y ejecuten la política general del Gobierno.

En caso no obtenga el respaldo del Legislativo, la Constitución indica que el Presidente de la República debe formar un nuevo Gabinete Ministerial. Si el Congreso rechaza el pedido de confianza a este nuevo equipo de ministros, el jefe del Estado tiene la potestad de cerrar el Parlamento y convocar a nuevas elecciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *