Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Citibank del Perú en alianza con Aprenda organizan novena edición del Premio Citi a la Microempresa – PREMIC 2014

Publicado el 26/08/14

Lima, 26 de agosto de 2014 – Citibank del Perú en alianza con Aprenda, Instituto de la Microempresa del Grupo ACP, anunciaron la realización de la novena edición del Premio Citi a la Microempresa – PREMIC 2014. Este galardón se entrega en Perú desde el año 2005 y en él han participado más de 590 candidatos de todo el país, premiándose a más de 80 empresarios de la microempresa y 2 instituciones financieras.

“Esta premiación contribuye y promueve el desarrollo de las microfinanzas, que genera actualmente cerca del 70% del empleo en el país. Creemos que este reconocimiento no solo permitirá incentivar aún más a las microempresas exitosas, sino también servirá de ejemplos a otras para formalizarse y generar mayor bancarización, contribuyendo así a la inclusión social y financiera en el país”, comentó Julio Figueroa, Gerente General de Citibank del Perú.

La microempresa es un sector clave para la economía nacional. “Se estima que el 95% de las empresas en el país son mypes, que representan cerca del 40% del PBI según la Sociedad Nacional de Industrias.

El PREMIC 2014 está dirigido a microempresas formales que cuenten con un historial crediticio en entidades micro financieras, las cuales son las únicas con la potestad de presentar a los aspirantes.

 Las inscripciones se iniciaran el lunes 25 de agosto y durarán hasta el 10 de Octubre del 2014.

En esta edición del Premio Citi, se entregará más de noventa mil nuevos soles en premios. Los participantes concursarán en las siguientes categorías: Comercio, Producción y Servicios. Asimismo, se reconocerá la innovación y se otorgará un Premio a la Excelencia.

PREMIC 2014, otorgará el Premio a la Institución Financiera más innovadora, que consiste en dos (2) becas para participar en el reconocido Programa de Capacitación en Microfinanzas para Latinoamérica y el Caribe, Boulder MFT, a dictarse por el Boulder Institute of Microfinance en el 2014.

El PREMIC se desarrolla en 27 países. Las entidades financieras interesadas en concursar y presentar a sus clientes empresarios de la microempresa deberán descargar las bases y postular en línea a través www.premic.pe.

Como todos los años se dispondrá de un jurado altamente capacitado y especializado, en el que se encuentran Graciela Fernández, Directora del Instituto Cuánto; Janina León, Profesora de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Narda Sotomayor, Jefa del Departamento de Análisis de Micro-financieras de la SBS; Hernando Guerra, Director de Aprenda Instituto de la Microempresa y conductor del programa de televisión Somos Empresa; Iván Mifflin, Presidente de la Mesa de Coordinación MYPE; Gabriel Amaro, Gerente General de CONFIEP; Carolina Trivelli, Gerente de la Plataforma de Dinero Electrónico de ASBANC; Carlos Drago, Director y Asesor de la Compañía Minera San Ignacio de Morococha y Bruno Giuffra, reconocido consultor de negocios y presentador de televisión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *