Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclo de cine de Tim Robbins el Centro Cultural El Olivar

Publicado el 29/08/14

Con la colaboración de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Lugar: Auditorio del Centro Cultural El Olivar

Hora: 7:30 p.m.

INGRESO LIBRE, CAPACIDAD LIMITADA

Martes 2 de septiembre

ERIK EL VIKINGO (106 minutos)

Reino Unido, 1989

Director: Terry Jones

Erik el Vikingo (Tim Robbins), hastiado de los saqueos, de las violaciones y de los cielos grises, reúne a un puñado de guerreros cuya misión será emprender un peligroso viaje al Valhalla, para pedir a los dioses que acaben con la terrible y oscura Edad de Ragnorok, de modo que su pueblo pueda volver a ver la luz del sol. Del director de las comedias del grupo Monty Python.

Reparto: Tim Robbins, John Cleese, Terry Jones, Mickey Rooney

Martes 9 de septiembre

LA ESCALERA DE JACOB (115 minutos)

EE UU, 1990

Director: Adrian Lyne

1971. Durante la guerra del Vietnam, un grupo de soldados norteamericanos es víctima de un extraño virus que provoca la trágica y repentina muerte de varios de ellos. Jacob Singer (Tim Robbins) es uno de los supervivientes de aquel suceso; está divorciado de su mujer, Sarah (Patricia Kalember), y es padre de dos hijos. Sigue muy marcado por la muerte accidental de un tercer hijo y por unas constantes pesadillas que le provocan visiones de seres desfigurados e impactantes recuerdos de lo ocurrido en dicha guerra. Resignado a la incomprensión de quienes le rodean, intenta convencerse de que se trata únicamente de su desorientada mente, pero entonces recibe la llamada de Paul (Pruitt Taylor Vince), un compañero del Vietnam, que también sufre alteraciones mentales y padece sus mismo síntomas.

Reparto: Tim Robbins, Elizabeth Peña, Danny Aiello.

Martes 16 de septiembre

CADENA PERPETUA (142 minutos)

EE UU, 1994

Director: Frank Darabont

El filme se desarrolla casi por completo entre los muros de la penitenciaría de Shawshank, a la que en 1947 llega Andy Dufresne, vicepresidente de un banco cuya vida cambia radicalmente al quedar convertido en el recluso 37927. Por delante se le abre toda la eternidad, las dos cadenas perpetuas a las que ha sido condenado, acusado de los asesinatos de su mujer y del amante de ésta. Desde la primera y estremecedora noche, el espectador queda unido a su suerte, acompañándolo en las tribulaciones y sorpresas que le va a deparar su larga estancia en el penal.

RepartoTim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore.

Martes 30 de septiembre

LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS (120 min)

España, 2005

Director: Isabel Coixwet

En una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y enigmática que intenta huir de su pasado (Sarah Polley) va hasta allí para cuidar de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ambos nace una extraña intimidad, llena de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor. Ninguno saldrá indemne de esta relación que marcará sus vidas para siempre. Una película sobre el peso del pasado

Reparto: Tim Robbins, Sarah Polley, Javier Cámara–



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *