Chefs peruanos y estudiantes de cocina prepararán platos en Mistura | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Chefs peruanos y estudiantes de cocina prepararán platos en Mistura
16/08/2014 Gastronomia

Reconocidos chefs peruanos, acompañados por estudiantes de cocina, elaborarán durante los diez días de Mistura 2014 una serie de platos a base de insumos oriundos y emblemáticos de la gran biodiversidad agrícola que ostenta el Perú, los cuales podrán ser degustados por el público asistente al Gran Mercado del recinto ferial. Mariano Valderrama, vicepresidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) señaló a la agencia Andina, que entre los destacados cocineros figuran Gastón Acurio, Héctor Solís, Virgilio Martínez, José del Castillo, Luis Cordero, Iván Kisic, entre otros, quienes mostrarán lo mejor de su creatividad en una cocina a instalarse por primera vez en el Gran Mercado.

“Cada día cocinará uno de los reconocidos chefs y junto a ellos estarán estudiantes de cocina de reconocidas universidades e institutos de gastronomía. A lo largo del día se ofrecerá al público platos degustación hechos con losproductos más representativos de la biodiversidad peruana”, manifestó.
Gran Mercado
El vicepresidente de Apega subrayó que este año el Gran Mercado será la “estrella” de la feria dado que el tema central es labiodiversidad y la despensa agropecuaria. “Además de tener stands tendremos tres grandes novedades en este espacio”, dijo.
Detalló que una de esas novedades es un gran corredor vitrina donde se expondrá productos agropecuarios emblemáticos de la biodiversidad, que estará a cargo de Apega y del Ministerio del Ambiente. Allí se mostrará la historia y la explicación de la biodiversidad peruana.
“Estamos invirtiendo en decoración para que el Gran Mercado destaque y luzca muy atractivo para todos los visitantes a la feria. Además, se dispondrán los stands de tal forma que permitan un cómodo recorrido e interacción del público con los expositores”, afirmó.
Andenes
Valderrama dijo que la tercera novedad en esta edición 2014 deMistura es el pabellón dedicado a los andenes peruanos, que recuerdan el legado agrícola milenario que ha preservado a lo largo del tiempo cultivos que constituyen la despensa alimentaria del Perú.
“Los andenes evidencian el grado de dominio de la técnica agrícola y de la naturaleza por parte de nuestros antepasados, ycontribuyen a ampliar la frontera agrícola del país, a la sostenibilidad alimentaria, así como a enfrentar el cambio climático”, resaltó. Adelantó que se instalará una maqueta de más de tres metros de alto, hecho por un discípulo del gran arqueólogo Julio C. Tello. Habrá también otra maqueta preparada por Agrorural para explicar cómo funcionan internamente los andenes.
“Vamos a contar con la participación de delegaciones de campesinos que cultivan en los andenes y que explicarán al público visitante como se gestionan estos terrenos agrícolas”, dijo.
Avances en organización
El vicepresidente de Apega indicó que el proceso de instalación dediversos ambientes en el recinto ubicado en el sector de la Costa Verde del distrito de Magdalena del Mar, avanza según lo previsto.
“Estimamos que a más tardar el 2 de setiembre culminará laimplementación de toda la infraestructura necesaria para recibir a los expositores y público visitante”, anotó. Valderrama subrayó que gracias a la buena organización y a las novedades que se ofrecerán, la edición 2014 de Mistura apunta a ser la mejor de sus hasta ahora siete ediciones.
“Tenemos una gran experiencia ganada en estos años de organización. Hemos reforzado nuestro equipo e incrementado a tres las gerencias encargadas de que todo funcione bien. Cada gerencia tiene a su cargo personal especializado que garantiza calidad y estoy seguro que esta edición de Mistura será un completo éxito”, expresó. Adelantó que otro de los cambios que mostrará la edición 2014 de Mistura respecto a la del año anterior es que el recinto donde se estaba el Acuario -que exhibía la riqueza hidrobiológica del mar peruano- podría albergar otro tipo de exposición que Apega evaluará en los próximos días.
Al respecto, Valderrama comentó que para implementar elAcuario, a cargo del Ministerio de la Producción, se requiere una inversión de un millón de nuevos soles, que es solventado en gran medida por empresas privadas.
“De no conseguirse el financiamiento necesario, programaremos en ese espacio otras actividades, como la exhibición dedicada al pisco, que es una de las mayores atracciones de Mistura”, manifestó finalmente.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*