Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Arabia Saudí condena “crímenes de guerra” de Israel en Gaza

Publicado el 01/08/14

Riad, ago. 01. El rey Abdalá de Arabia Saudí arremetió hoy contra el silencio “inexcusable” del mundo ante los “crímenes de guerra” perpetrados por Israel en Gaza, en un discurso difundido por la agencia oficial SPA.

“Vemos derramar la sangre de nuestros hermanos de Palestina en las matanzas colectivas que no evitan a nadie, y en los crímenes de guerra contra la humanidad (…) que han tenido lugar a la vista de toda la comunidad internacional, que permanece indiferente a los acontecimientos de la región”, dijo el rey que calificó este silencio de “inexcusable”.

Los bombardeos israelíes, iniciados el pasado 8 de julio, han registrado hasta estos momentos unos mil 498 palestinos muertos y ocho mil 400 heridos, según Ashraf al Qedra, portavoz del Ministerio de Salud en Gaza.

La infantería israelí lanzó un nuevo ataque cerca de Rafah tras denunciar el secuestro de un soldado, mientras un mortero de Hamas despertó las sirenas de seguridad, con lo cual ambas partes se acusan este viernes de quebrar una frágil tregua humanitaria propuesta por tres días para Gaza.

Hamas acusó a Israel de violar el alto el fuego, después de que el Estado hebreo acusara a los islamistas de haber reanudado los combates. “La ocupación (Israel) violó el alto el fuego. La Resistencia palestina actuó en nombre de su derecho a defenderse (y) para poner fin a la masacre de nuestra gente”, dijo en un comunicado el portavoz de Hamas, Fawzi Barhum.

Cerca de medio centenar de palestinos perecieron en las últimas horas cuando intentaban acceder a sus hogares para buscar ropas y objetos de uso personal, tras el quiebre de una supuesta tregua, anunciada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Israel bombardeó la zona por sospecha de existencia de túneles, a través de los cuales alegan fluye el suministro de armas a las milicias de Hamas.

Tres horas antes de iniciar la tregua los bomberos apagaron un microbús de pasajeros alcanzado por un misil procedente de territorio israelí.

La acción respondió a la muerte de cinco soldados israelíes apostados cerca de la frontera donde estalló un mortero lanzado por Hamas esta madrugada, lo que eleva los muertos uniformados de Tel Aviv a 61, según la televisora Sky News.

 Desde Gaza, enclave palestino aislado por Israel, se informó que una delegación palestina irá el sábado a El Cairo para discutir con los mediadores egipcios un cese el fuego con Israel, pese a la reanudación de los combates en Gaza.

Un comunicado de la oficina del presidente palestino, Mahmud Abas, precisa que doce personas formarán parte de la comitiva entre los que figuran representantes del Fatah (el movimiento de Abas), del movimiento islamista Hamas (qu



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *