Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Agenda ICPNA (del 25 al 31 de agosto)

Publicado el 22/08/14

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120) 

CONCIERTOS (del lunes 25 al viernes 29 de agosto)

XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA                           

Consolidado como uno de los encuentros más importantes en su género, el Festival contará con la participación de las violinistas JoAnna Farrer y Erin Wight, egresadas de la prestigiosa Escuela Juilliard de Nueva York, además de la excelente pianista Marcela Mazzini, procedente de Chile. La programación incluirá obras maestras como el cuarteto de cuerdas “Sonata Kreutzer” de Janacek, el cuarteto “El Arpa” de Beethoven,  la pieza “Kegelstatt” y el cuarteto con piano en sol de Mozart, además del trío y el quinteto con piano de  Brahms. La Orquesta de Cámara del Festival presentará la primera Sinfonía de Carl Philip Emanuel Bach y la Sinfonía Concertante de Mozart, con la participación solística de las dos artistas invitadas de Juilliard. Director artístico del Festival: maestro Carlos Costa. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. 7:30 p.m. Ingreso libre. (VER PROGRAMA EN ARCHIVO ADJUNTO).

Arte (lunes 25 de agosto)

Presentación del catálogo “Sabino Springett. Los placeres de la imaginación”. El artista Claude Dieterich y los críticos y curadores Augusto del Valle y Jorge Villacorta comentan esta publicación sobre la muestra del importante creador peruano exhibida en el ICPNA en 2013. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 7:30 p.m.

 

EXPOSICIÓN (desde el 27 de agosto)

CRÓNICA DEL APRENDIZAJE – Juan Carlos Zeballos

Exposición que reúne la producción reciente de este joven artista, una serie de pinturas influenciadas por el expresionismo abstracto norteamericano. La obra de Zeballos se funde en el dibujo y se transfigura en colores rápidos, fosforescentes, que dejan ver un universo urbano. Galería ICPNA Miraflores. Abierta hasta el 21 de setiembre.

TALLER (desde el lunes 1 de septiembre)

“LUCHA ESCÉNICA: ESPADAS / CUERPO A CUERPO”. La compañía de teatro REVUELO organiza un espacio de formación en el uso de espadas, dagas y lucha escénica sin armas (caídas y golpes variados), con el fin de crear una obra peruana que se presentará en julio de 2015 en Nueva Jersey. El taller servirá para formar y seleccionar a los actores que participarán en el montaje e incluye materiales. Va desde el 1ero de septiembre en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Lunes y miércoles de 10.00 a.m. a 1.00 p.m. Duración: 12 semanas (24 clases). Costo mensual: S/.350.

TALLER (8, 15, 22 y 29 de setiembre)

“AUTOGESTIÓN PARA ARTISTAS VISUALES”. Taller a cargo de Cecilia Sarria Aguirre —profesional con experiencia como Gerente de Cultura en el Centro de la Imagen y la Municipalidad de Miraflores—, dirigido a artistas visuales que les permitirá gestionar su carrera de artista asumiendo la gestión como un proceso paralelo a la actividad creativa. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). 6:30 p.m. a 9:30 p.m. Costo: S/. 300. Informes: 706 7001 (anexos 9126 – 9122).   

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CONVERSATORIO (lunes 25 y martes 26 de agosto)

LA DIFUSIÓN DEL TONDERO

Siete investigadores comparten sus conocimientos sobre esta danza tradicional de la costa norte. Algunas de las ponencias abordan temas como vestimentas tradicionales, géneros, metodología de enseñanza del tondero piurano, aspectos coreográficos y memoria cultural. Organiza: Martín Arévalo Cárdenas. Lugar: Auditorio ICPMA Lima centro. Hora: 6:00 p.m. Ingreso libre.  

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“¿Arte popular? Tradiciones sin tiempo”.  El ICPNA y la Universidad Ricardo Palma presentan este proyecto en su décimo primera versión mediante la cual se ensaya una visión del panorama actual de los diversos aspectos de las artes contemporáneas aplicadas con raíces peruanas. Se podrá apreciar obras de origen étnico, rural y urbano en sus diversas manifestaciones, de autores anónimos como reconocidos. Curadores: John A. Davis, Jaime Liébana y Mari Solari. Coordinadoras: Gabriela Germaná y María Eugenia Yllia. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. Inauguración: viernes 15 de agosto a las 7 p.m. (con invitación). Abierta al público desde el 16 de agosto hasta el 28 de setiembre. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre. 

 “VIGILANTES DE LA GUARDA – Charo Echecopar”. Proyecto fotográfico que reflexiona sobre la figura casi desapercibida de un personaje tan cotidiano como el vigilante. Echecopar registra sus casetas y su entorno. Esta exposición invita a redescubrir a aquellas personas que brindan protección en las calles. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta hasta el 31 de agosto.

  “VIAJE A LA QUEBRADA – José Carlos Orrillo”. Exploración audiovisual del sitio arqueológico la Quebrada Santo Domingo, ubicado en la provincia de Trujillo, La Libertad. El proyecto iniciado en 2011 se desarrolla como un acercamiento ritual al paisaje, y comprende una serie de acciones que son, a su vez, registradas en video y fotografía. Lugar: Galería ICPNA Lima (Jr. Cuzco 446). Abierta hasta el 31 de agosto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *