Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Jueves 21 y viernes 22 de agosto)
20/08/2014 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

TEMPORADA/TEATRAL (ÚLTIMAS FUNCIONES del 21 al 24 de agosto)

LOS VERANOS SON CORTOS de Eduardo Adrianzén”.  Bajo la dirección de Ximena Arroyo, la Asociación Cultural ULTRAMAR lleva al escenario la historia de un taller teatral de verano en una prestigiosa universidad ficticia, ubicada en algún país de Latinoamérica. Los alumnos y la profesora de dicho taller deben crear y montar una obra, en teoría, con total libertad. Los conflictos no tardan en surgir y, poco a poco, los actores se enredan con visiones irreconciliables que enfrentan su vida personal al conjunto de ideales que representan los personajes que deben interpretar. Este hecho los lleva a cuestionarse: ¿cuánto está uno dispuesto a ceder, negociar o, incluso, vender? Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/. 40 y 20.

TALLER (desde el lunes 1 de septiembre)

“LUCHA ESCÉNICA: ESPADAS / CUERPO A CUERPO”. La compañía de teatro REVUELO organiza un espacio de formación en el uso de espadas, dagas y lucha escénica sin armas (caídas y golpes variados), con el fin de crear una obra peruana que se presentará en julio de 2015 en Nueva Jersey. El taller servirá para formar y seleccionar a los actores que participarán en el montaje e incluye materiales. Va desde el 1ero de septiembre en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Lunes y miércoles de 10.00 a.m. a 1.00 p.m. Duración: 12 semanas (24 clases). Costo mensual: S/.350.

TALLER (8, 15, 22 y 29 de setiembre)

“AUTOGESTIÓN PARA ARTISTAS VISUALES”. Taller a cargo de Cecilia Sarria Aguirre —profesional con experiencia como Gerente de Cultura en el Centro de la Imagen y la Municipalidad de Miraflores—, dirigido a artistas visuales que les permitirá gestionar su carrera de artista asumiendo la gestión como un proceso paralelo a la actividad creativa. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). 6:30 p.m. a 9:30 p.m. Costo: S/. 300. Informes: 706 7001 (anexos 9126 – 9122). 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

MÚSICA (viernes 22 de agosto)

“HIP HOP RESPETO 2014”. La sexta edición de esta competencia reúne a jóvenes Dj’s, MC’s e intérpretes de beat box; y es una oportunidad para observar diferentes estilos de baile urbano: popping, locking, hip hop y house. El encuentro es organizado por Roosvelt Hinostroza, integrante de la asociación cultural PERUBREAK, la cual tiene el objetivo de fomentar la cultura hip hop como alternativa de expresión artística. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: De 3:00 p.m. a 9:30 p.m. Boletería: S/. 5.

TEATRO (sábado 23 de agosto)

“EL REY LEÓN”. Quimera Producciones da vida a esta clásica historia familiar, que narra las aventuras del pequeño león, heredero al trono, que huye de casa tras la muerte de su padre, y años después regresa para recuperar lo que es suyo. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: De 4:00 y 5:30 p.m. Boletería: S/. 10.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“¿Arte popular? Tradiciones sin tiempo”.  El ICPNA y la Universidad Ricardo Palma presentan este proyecto en su décimo primera versión mediante la cual se ensaya una visión del panorama actual de los diversos aspectos de las artes contemporáneas aplicadas con raíces peruanas. Se podrá apreciar obras de origen étnico, rural y urbano en sus diversas manifestaciones, de autores anónimos como reconocidos. Curadores: John A. Davis, Jaime Liébana y Mari Solari. Coordinadoras: Gabriela Germaná y María Eugenia Yllia. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. Inauguración: viernes 15 de agosto a las 7 p.m. (con invitación). Abierta al público desde el 16 de agosto hasta el 28 de setiembre. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre. 

 “VIGILANTES DE LA GUARDA – Charo Echecopar”. Proyecto fotográfico que reflexiona sobre la figura casi desapercibida de un personaje tan cotidiano como el vigilante. Echecopar registra sus casetas y su entorno. Esta exposición invita a redescubrir a aquellas personas que brindan protección en las calles. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta hasta el 31 de agosto.

 “VIAJE A LA QUEBRADA – José Carlos Orrillo”. Exploración audiovisual del sitio arqueológico la Quebrada Santo Domingo, ubicado en la provincia de Trujillo, La Libertad. El proyecto iniciado en 2011 se desarrolla como un acercamiento ritual al paisaje, y comprende una serie de acciones que son, a su vez, registradas en video y fotografía. Lugar: Galería ICPNA Lima (Jr. Cuzco 446). Abierta hasta el 31 de agosto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*