V Salón del Cacao y Chocolate Perú 2014 se desarrolló en el Parque de la Reserva de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

V Salón del Cacao y Chocolate Perú 2014 se desarrolló en el Parque de la Reserva de Lima
07/07/2014 Turismo

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao) presentaron el V Salón del Cacao y Chocolate Perú 2014, que se realizó los días 4, 5 y 6 de julio en el Parque de la Reserva, Circuito Mágico del Agua, en el Cercado de Lima.

En la realización del evento también participaron la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). En esta edición, estuvieron disponibles 80 stands dedicados al chocolate y derivados, así como demostraciones y cata de cacao y chocolate. Además se realizarán conferencias magistrales, un desfile de moda en prendas a base de chocolate y el tradicional concurso de esculturas de chocolate.

El ingreso al evento fue gratuito para los niños menores de cuatro años y tiene un costo de doce nuevos soles para los adultos, monto que incluye la visita al Circuito Mágico del Agua. El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, destacó que los ingresos económicos de medio millón de peruanos dependen de la producción de cacao.

Por su parte, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció que el valor de la exportación del cacao peruano ha crecido más del doble entre los años 2010 y 2014.

Durante la inauguración del V Salón del Cacao y Chocolate Perú 2014, el representante del Gobierno de Estados Unidos mostró la satisfacción de su país de haber contribuido para que los agricultores peruanos reconviertan los cultivos ilegales de hoja de coca –que iban a manos del narcotráfico– por los de cacao.

La mayor parte de la producción de chocolates está elaborada con el 60 por ciento y 70 por ciento de cacao, “lo cual eleva la experiencia del consumo del chocolate a su mejor esplendor”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*