Menu
Categories

Toulouse Lautrec organiza convención de animación digital
31/07/2014 Evento Cultural

 Toulouse Lautrec (TLS) organiza por segundo año consecutivo, PERU ANIMA 2014, Convención que busca promover el Arte de la Animación a partir de Talleres, Charlas vivenciales y vía streaming, Conversatorios, Exposiciones con los mejores exponentes del país y el extranjero.

Del 7 al 9 de agosto, los amantes e  interesados en el arte de la animación, el cómic e ilustración tendrán la oportunidad de encontrar un evento que lo reúne todo y de manera gratuita ya que el ingreso a todas las actividades es libre.

La Animación es un arte multidisciplinario que busca dotar de movimiento y anima a objetos que no lo tienen, desde antes de la invención del Cinematógrafo ya los artilugios ópticos mostraban los primeros dibujos en movimiento, hoy en día la tecnología ha permitido llevar la animación a mayores niveles y  la han convertido en una carrera profesional asociada con la industria del entretenimiento a través del Cine, la Televisión, Redes y por supuesto en forma también de Vídeo Games.

PERU ANIMA 2014 – Agenda

Jueves 07 de agosto  – 5 p.m.

Charla vivencial: La Historia de la Animación Peruana

A cargo de los pioneros de la animación peruana, Sadi Robles y Benicio Vicente, nos cuentan el accidentado camino de la industria de la animación nacional desde sus inicios hasta hoy e imparten lecciones que nos servirán para dar paso a una nueva industria de la animación nacional.

Jueves 07 de agosto  – 7 p.m.

Charla vía streaming a cargo de NELSON LUTY (Argentina)

Ha trabajado como director de arte, art concept y fondista de varias producciones como “Patoruzito” , “Gisaku”, “El Ratón Pérez”, “El Arca”, hace poco además participó en la película animada de Campanella “Metegol” compartirá experiencias y anécdotas sobre su trabajo.

Viernes 08 de agosto  – Todo el día

Exposición de JORGE RAMOS (Perú)

Exposición de materiales de Animación, así como de trabajos del ilustrador peruano Jorge Ramos, también conocido como «Coquito». Jorge Ramos es un reconocido Ilustrador y caricaturista peruano, conocido por su trabajo en revistas como Monos y Monadas y Dedo Medio.

Sábado 09 de agosto  – Todo el día

«Creando Mundos; Concept Art para Animación y Videojuegos» | 11:00 am

 Artistas de Pre-producción de varios estudios nos hablan acerca de los procesos y métodos del desarrollo visual.

Invitados: Mauricio Sparza (Zeppelin Studios), Oscar Choquecota (Bamtang Games), Samuel Chuquizuta (Origami Studios), Ricardo Montes (Spektro 3D)

«VFX Perú» | 2:00 pm

Varios estudios de VFX y Post-producción (Black Tree, Makaco, Psycofx y Lunatic Studios) nos hablan de la utilización de efectos visuales en proyectos locales.

«Produciendo 3D» | 5:00 pm

En el marco de su nueva Película animada, los productores de «Mochica», nos hablan de los procesos, retos y problemas de producir una película animada en el Perú.

Además una feria completa con animación, cómic e ilustración y podrás disfrutar de sesiones en vivo de Speed Painting  y  Escultura Digital, una muestra de Cortos Animados y sesiones de trabajo con Z-Brush.

TALLERES GRATUITOS

PERU ANIMA 2014 ofrecerá dos Talleres gratuitos sobre “Animación Tradicional” e “Ilustración Digital” con cupos limitados en doble horario.

Toulouse Lautrec es el primero en lanzar una carrera integral de Animación Digital con formación en las áreas de 2D, 3D y de la Pre y Post Producción dentro de su área de Comunicaciones y producción audiovisual.

Toulouse Lautrec comprometido con la creatividad e innovación de los peruanos, continuará impartiendo charlas gratuitas para sus alumnos y docentes y también para el público en general. Para mayor información, ingresar a www.tls.edu.p

Inscríbete enviándonos un correo electrónico a peruanima@tls.edu.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*