Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Técnico Hitzfeld renunció a su cargo tras eliminación de Suiza del mundial

Publicado el 01/07/14

Sao Paulo, jul. 01. El seleccionador del equipo suizo, el alemán Ottmar Hitzfeld, confirmó hoy su salida del cuadro helvético y anunció su retirada como entrenador, después de la derrota por 1-0 ante Argentina, en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

La escuadra europea se despidió dignamente al vender cara su derrota ante los albicelestes, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

 “Seguiré trabajando para la televisión y estaré ahí como periodista. Tendré una vida tranquila, pero este trabajo como entrenador ha concluido aquí”, señaló Hitzfeld en rueda de prensa tras el compromiso mundialista.

Asimismo, recordó los equipos que dirigió en su larga trayectoria, que culminó en el cuadro helvético.

“Tuve la suerte de entrenar equipos maravillosos y a la selección suiza. Tengo que despedirme con un corazón lleno de emociones. Creo que cada momento en el fútbol se nos quedan en la memoria y el día de hoy tiene una enorme dimensión: el Mundial, y eso crea una enorme tensión, salir del fútbol con la cabeza erguida”, subrayó el estratega de 65 años.

En su despedida, expresó su “orgullo” por haber comandado al grupo suizo en el Mundial Brasil 2014 y felicitó a Argentina por llegar a los cuartos de final.

“La selección argentina tuvo un partido difícil ante nosotros (Suiza) y esto demuestra que tienen un gran equipo”. indicó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *