Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Seleccione el Camino Correcto para su Sala de Telecomunicaciones

Publicado el 07/07/14

Por Neil Corradine, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica, Panduit

Las Salas de Telecomunicaciones, mejor conocidas como ‘TR’ por su sigla en inglés, son utilizadas como puntos de consolidación críticos entre el backbone y el y el cableado horizontal. En la actualidad, la creciente demanda de TRs en edificaciones nuevas requiere la participación de arquitectos, ingenieros y contratistas para que las instalaciones puedan adaptarse a las demandas cambiantes durante el ciclo de vida del edificio.

Además de proporcionar la función crítica de la albergar los equipos de telecomunicaciones, los cables trenzados y la conectividad para las áreas del edificio atendidas las TR, la automatización de edificios modernos y los sistemas de seguridad han hecho evolucionar aún más las infraestructuras de las Salas de Telecomunicaciones. Sin embargo, la mayoría de las veces, se le da más importancia a la especificación de los equipos, a la conectividad por cable y a la administración del cableado dentro de bastidores y no así a seleccionar las mejores soluciones de enrutamiento de cable y caminos.

Aunque el diseño de rutas tipo ‘escalera’ es muy utilizado en la mayoría de TR, la verdad es que dificulta el control del radio de curvatura cuando se desea colocar el cable encima de los administradores de cables verticales y aberturas del gabinete. Además, muchas veces los cables de conexión y el hardware hacen que los proyectos tengan mayores costos y disminuyan la estética general de la instalación.

Otro aspecto de las rutas tipo ‘escalera’ es que algunas salidas para cables proporcionan un control al radio de curvatura en dirección vertical, pero no protegen los cables que van por los muros o en la parte inferior del camino. Aún más preocupante es el hecho de que los perfiles del tipo ‘cesta’ requieren un corte en cada intersección, lo que deja alambres afilados por donde se encaminan los cables. El exceso de cortes es un riesgo innecesario que aumenta significativamente el tiempo y los costos de instalación.

Para evitar pérdidas de tiempo y dinero, algunos fabricantes globales han simplificado el tiempo de instalación con soluciones que gestionan mejor los cables dentro de los bastidores y los componentes de la infraestructura. Esto ha permitido eliminar muchos de los ‘puntos de dolor’ asociados a productos comunes para enrutamiento de cables en Salas de Telecomunicaciones. Es así como algunos productos traen innovadoras salidas de cable e intersecciones que pueden instalarse en cualquier lugar sin que sea necesario cortar los perfiles. También existen múltiples configuraciones de montaje que facilitar la rápida instalación por encima de bastidores y gabinetes.

Las instalaciones de caminos y rutas dentro de las Salas de Telecomunicaciones tienen generalmente un aspecto similar de un proyecto a otro; es por ello que ciertos proyectos son a menudo replicados, dado que cumplen con la simplicidad y la funcionalidad para las que fueron creados. Aunque las soluciones existentes para rutas y caminos cumplen con los requisitos básicos, pueden ser optimizados para las demandas cambiantes de los edificios inteligentes del mañana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *