Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Richie Ray & Bobby Cruz llegaron al Perú

Publicado el 03/07/14

Lima, jul. 03. Considerados como maestros de la salsa, Richie Ray & Bobby Cruz llegaron al Perú, en pleno aniversario de la Fania All Stars, y fueron categóricos al sostener la calidad de su arte con la contundente frase, “nosotros no hacemos éxitos, hacemos música. Los éxitos lo hacen las radios”.

Con más de 50 discos en su haber, este dúo llegó a Lima para recordar cómo acuñaron el término salsa, hace ya más de cuatro décadas cuando les preguntaron en una entrevista de radio acerca de su trabajo.

Allí fue cuando le dijeron que era como el ketchup, nombre de una marca de salsa de tomate norteamericana. Entonces cuando el presentador preguntó qué significaba esa frase, en la explicación que le dieron fue que era una salsa que acompañaba a los alimentos.

 A la hora de la presentación, el hombre dijo Richie Ray&Bobby Cruz y su “salsa” y fue como así nació la palabra y quedó registrada en un disco que, en aquel momento, el dúo iba a lanzar.

los artistas, de otro lado, confirmaron que el género no está en extinción y que por el contrario se mantiene más vigente que nunca.

Eso sí, pidieron mayor apoyo a las radios para promover a los nuevos talentos, pues pasan los años y, aseguran, se sigue escuchando “Sonido bestial”.

Se declararon conocedores de la salsa peruana y señalaron que tenían las mejores referencias de nuestra música.

Ellos ofrecerán un concierto en Lima, el próximo 5 de julio, a las 20:00 horas, en el Centro de Convenciones Scencia, en La Molina.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *