Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Remigio Huamán es el nuevo campeón de la ultra maraton “Perú 8mil Desert Challenge”

Publicado el 23/07/14

En medio de un ambiente de algarabía, culminó con éxito  la segunda edición del “Perú 8mil Desert Challenge” que se desarrolló el fin de semana pasado en el desierto de Paracas.  La laguna de la Huacachina y las dunas del desierto fueron escenario de una carrera que dejo muchas sorpresas y anécdotas para los participantes y asistentes.

Con 8horas y 53minutos el huancavelicano Remigio Huamán  se llevó el primer puesto, batiendo así  el récord absoluto de la competencia. El segundo puesto lo alcanzó Manuelito Figueroa batiendo su propio récord con 9 horas y 51 minutos. En la modalidad de postas Stalin Carrasco fue el primero en cruzar la meta haciendo un total de 10 horas y 18 minutos.

Por otro lado, las mujeres también realizaron una excelente performance. La ayacuchana Aydee Soto fue la primera en llegar a la meta realizando un tiempo de 12horas y 55minutos, seguida por la atleta Lidia Coloma quien fue recibida por su pequeño Maxi de seis años, quien estuvo pendiente de su mamá a lo largo de toda la competencia; finalmente el tercer lugar lo ocupó Karla Bazán que realizó un tiempo de 14horas y 54minutos

La laguna de la Huacachina fue el punto de reunión de los participantes, sus familias y público en general, quienes se dieron cita a esta localidad para vivir  el inicio de la ultra maratón más desafiante del Perú. A las 5:30 pm en punto del Viernes 18 de Julio, los 137 participantes iniciaron la aventura con dirección a la Bahía de Paracas; la carrera se prolongó durante la noche y la madrugada del Sábado 19 y finalizó el mismo día a las 5:30 pm.

Los atletas quienes corrieron de noche durante la mayor parte de la competencia, se enfrentaron a grandes adversidades durante su travesía ya que tuvieron que soportar las bajas temperaturas de la noche y enfrentar las dificultades propias del desierto. En total fueron 100 km de máxima exigencia y esfuerzo, esfuerzo que fue recompensado a la llegada en el Hotel Double Tree de Paracas, donde sus familias los recibieron con gran satisfacción, protagonizando escenas muy emotivas.

Finalmente, el comité organizador de Perú 8mil encabezado por Ernesto Málaga, Director de la organización, procedió a premiar a los distintos ganadores de las tres categorías, quienes recibieron las felicitaciones de todas las personas que se dieron cita al Double Tree de Paracas para la clausura final del evento.

El podio en las 3 categorías se distribuyó de la siguiente manera:

Modalidad Individual

Varones:

Primer puesto: Remigio Huamán – 8horas y 53minutos.

Segundo puesto: Manuelito Figueroa – 9horas y 52minutos.

Tercer puesto: Max Meza – 12horas y 28minutos.

Damas:

Primer puesto: Aydee Soto – 12horas y 56minutos

Segundo puesto: Lidia Coloma –  12horas y 57minutos.

Tercer puesto: Karla Bazán – 14horas y 54minutos

Modalidad postas:

Primer puesto: Stallin Carrasco-Eduardo Sanchez    10horas y 18minutos.

Segundo puesto: Jaime Valdez, Carlos Maillard, Fernanda Daiber   11horas

Tercer puesto: Paola Espinoza, Claudia Vernal, Diego Pinillos   16horas y 26minutos

El dato:

  • Los participantes que llegaron dentro de las 24 horas de carrera recibieron dos puntos que suman para  participar en la ultra maratón de Mont Blanc, la más importante del mundo,  que se va a llevar a cabo en Francia, el próximo 9 de agosto.
  • En el “Perú 8Mil Desert Challenge” participaron representantes de 13 países, entre ellos estaban Colombia, Sudáfrica, Brasil, Argentina, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Argentina, Bélgica, España, Francia, entre otros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *