Primera Dama pide colaborar con colecta para tratamiento de niños con cáncer | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Primera Dama pide colaborar con colecta para tratamiento de niños con cáncer
17/07/2014 Nacional

Lima, jul. 17. La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, hizo un llamado a la población peruana para colaborar hoy y mañana con la colecta anual “Ponle corazón” de la Fundación Peruana del Cáncer, cuya recaudación permitirá ayudar en el tratamiento médico de niños con este mal.

Luego de efectuar su donativo en Palacio de Gobierno, Heredia pidió a la ciudadanía que coopere con los voluntarios de la fundación, que se desplazarán con latas rojas en 20 ciudades del país.

“Pónganle corazón, aunque sea con un monto pequeño, pero si se juntan será grande”, manifestó.

“Sabemos que el cáncer afecta a muchos compatriotas, es muy costoso y con esta colaboración, en el transcurso de hoy y el viernes, será posible pagar ese tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas”, anotó tras desear éxito a los voluntarios.

 Los representantes de la fundación informaron a la Primera Dama que la meta es recaudar un millón de nuevos soles y que los voluntarios se desplazarán con 15,000 latas rojas que esperan llenar completamente con los donativos.

La campaña también incluye el canje de billetes de S/. 100, S/. 50, S/. 20 y S/. 10, que tienen fotos y una breve historia de niños con cáncer. El donante, a cambio, debe entregar un billete real.

La esposa del presidente Humala se animó a leer la historia de Sharpey, narrada en uno de los billetes, en que cuenta que padece leucemia y que desea convertirse en bombero cuando sea grande, para salvar a animales y personas. “Pero antes necesito que tú me salves primero”, añade el paciente.

Los billetes se canjean llamando al teléfono de la fundación: 241-2850, o escribiendo al correo ponlecorazón@cancer.org.pe. La recaudación permitirá no solo cubrir los gastos médicos de los enfermos, sino adquirir equipos para su tratamiento.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*