Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Primer Concurso Escolar de Poesía Digital Ventura Ccalamaqui 2014

Publicado el 23/07/14

PARTICIPANTES:Todos los estudiantes del Nivel Primario y Secundario de las instituciones educativas públicas y privadas de la Región de Ayacucho, Perú. Del 7 d Julio al 25 de Agosto de 20014.

El Grupo Cultural peruano Tradiciones de New Jersey, Estados Unidos, con la colaboración del profesor universitario y periodista profesional ANGEL MENDOZA, de la ciudad de Ayacucho, Perú, realizan el PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE POESIA DIGITAL VENTURA CCALAMAQUI 2014.

No hay barreras para que los peruanos de Estados Unidos y los estudiantes ayacuchanos se hayan unido y rendir homenaje a la valentía de la mujer ayacuchana y defensora de la libertad.

El tema del concurso es: “ A TRAVES DE LAS HUELLAS DE VENTURA CCALAMAQUI, UNA MIRA HEROICA POETICA A LA GESTA HEROICA A LOS 200 AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DE VENTURA CCALAMAQUI EN AYACUCHO”

Ángel Mendoza, miembro honorario del Grupo Cultural Tradiciones de New Jersey, hace un llamado a las autoridades educativas de la Región de Ayacucho, a todas las instituciones educativas, a las asociaciones de profesores y estudiantes difundir las bases del Concurso.

“Como asesor del Grupo Cultural Tradiciones de New Jerseyreitero mi agradecimiento al periodista y educador Ángel Mendoza por su cooperación en el desarrollo del concurso poético nunca antes realizado en Ayacucho ni en el Perú”, afirmó el periodista peruano Roberto Bustamante, investigador y promotor del homenaje a Ventura Ccalamaqui a nivel nacional e internacional.

Agregó Bustamante que los inmigrantes peruanos en Estados Unidos se han unido para rendir un ferviente homenaje a la heroína ayacuchana mediante un programa cultural en la Biblioteca Pública de Newark el día 23 de julio a las 5 de la tarde. El programa incluye la segunda exposición de arte con imágenes de Ventura y la presentación del quenista peruano Juan Colmenarez, La disertación central acerca de la obra de Ventura Ccalamaqui la realizará Artemio Oporto, presidente del Grupo Cultural Tradiciones de New Jersey.

El 27 de julio, durante el gran desfile peruano en New Jersey que unirá las ciudades de Passaic Clifton y Paterson, el Grupo Cultural Tradiciones tendrá una carro alegórico con una presentación alusiva a Ventura Ccalamaqui. La Dama peruana Nancy Mayta, escenificará a la heroína Ventura Ccalamaqui.

El grupo Cultural Tradiciones de New jersey, hizo un llamado al Ministro de Educación, al Ministro de la Cultura,la Cancilleria peruana, las instituciones públicas como el Instituto de la Cultural, ONGs y los medios de comunicación den su apoyo en la conmemoracion de los 200 años del heroismo de Ventura Ccalamaqui, y una estatua de esta noble dama sea colocada en la Plaza Mayor de Ayacucho. 

Para más información del concurso poético, pueden comunicarse con el Profesor Mendoza al e-mail:angelcha27@hotmail.com

 Los trabajos del concurso deberán enviarse a más tardar el 25 de agosto al e-mail:talleresdefotografia@hotmail.com  La premiación será el 29 de agosto de 2014.

Para comunciarse con el Grupo Cultural Tradiciones de New Jersey, pueden escribir a Roberto Bustamante al e-mail rbustamante02@gmail.com

Busto de Ventura Ccalamaui reproducido por el artista peruanoFernando Mariscal.

cartel

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *