Prensa alemana eleva a Götze a la categoría de ‘dios del fútbol’ | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Prensa alemana eleva a Götze a la categoría de ‘dios del fútbol’
14/07/2014 Deportes

Berlín, jul. 14. “¡1954. 1974. 1990. 2014! Alemania es campeón del mundo”, tituló la edición digital de la revista Der Spiegel tras el cuarto título que logró la Mannschaft al ganar a Argentina (1-0) el domingo en el Maracaná, con un gol de Mario Götze, tildado de ‘dios del fútbol’ por la prensa de su país.

“¡1-0 Campeones del mundo!”, exultaba el lunes en primera plana el diario alemán Bild sobre una foto del delantero Mario Götze, “Super Mario”.

“Son los más grandes”, aclamaba el rotativo más leído de Europa junto a una foto de todo el equipo en doble página, en una edición casi integralmente consagrada a este “partido histórico”.

“Alabado sea Götze”, se atrevía Bild, jugando con la cercanía fonética entre el nombre del héroe del partido y Gott (Dios en alemán).

 “¡Gracias Jogi (Löw)! ¡Gracias chicos! Nos habéis hecho infinitamente felices”, agregaba el diario.

El Bild también analiza la figura del seleccionador: “Nos inclinamos delante del entrenador Jogi (diminutivo de Joachim) Löw. Este título es su obra maestra. Concentrado, ha conducido el equipo durante el transcurso del torneo. Permanece tranquilo tras las grandes victorias. Mantiene la calma tras los partidos difíciles”.

Más sobrio, el diario berlinés Tagesspiegel puso en portada a la codiciada copa. El tabloide Berliner Zeitung abría su edición con el titular “Campeones del mundo”, y Die Welt con “¡Es verdad!”, utilizando los colores nacionales negro, rojo y amarillo, los mismos que cubrieron las calles del país hasta altas horas de la noche.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung tituló, por su parte, “Götze, el liberador” y destacó que “por primera vez un equipo europeo gana un torneo mundial en América”.

“En el conjunto del torneo, el título de Alemania es ampliamente merecido”, agregó.

“En 2006 y 2010, el equipo estuvo cerca del objetivo, pero falló en semifinales. En 2014, el equipo y su entrenador estaban listos para el título”, destacó este diario, que alabó “a la, quizás, mejor generación (de jugadores) de la historia del fútbol alemán”.

“¡Campeones del mundo! El equipo nacional alemán ha cumplido su promesa. Los bocinazos y los desfiles de autos que comenzaron el domingo por la noche pueden aumentar hasta el recibimiento del equipo en Berlín el martes”, estimó por su parte el diario regional Neue Osnabrücker Zeitung.

 “¿Guerra en Israel? ¿Guerra en Ucrania? ¿Asunto de espionaje? Para muchos, todo esto no tiene ninguna importancia (…) Para la mayoría de la gente, el fútbol es un estimulante emocional lejos del raciocinio diario”, filosofó el rotativo, que añadió que “nada puede contra el efecto llamada de un gran evento futbolístico”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*