Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ponle Corazón se realizará este 17 y 18 de julio en 21 Ciudades del Perú

Publicado el 15/07/14
  • Se dispondrá de 15 mil latas para realizar la colecta.
  • Más de 5 mil voluntarios serán los encargados de recaudar la meta: 1 millón de soles.
  • Solo en nuestro país, unas 19 mil personas murieron víctimas del cáncer en el 2013.

Ponle Corazón, la colecta más importante en la lucha contra el Cáncer a nivel nacional, organizada por la Fundación Peruana de Cáncer, se llevará a cabo este 17 y 18 de julio en 21 ciudades del país. La colecta contará con la participación de 5,000 voluntarios, que dispondrán de 15,000 latas para llegar a la meta: 1 millón de soles.

La colecta cubrirá los altos costos que demanda el tratamiento, tanto de niños, adolescentes y adultos que son atendidos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). El dinero será destinado al transporte, medicinas, operaciones, ayuda psicológica, alimentación, etc..

Según estimaciones de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC por sus siglas en inglés), en el Perú 100 mil personas viven con cáncer actualmente. Solo en nuestro país, unas 19 mil personas murieron víctimas del cáncer en el 2013.

“Estamos seguros que vamos a llegar a nuestra meta propuesta para este año. La colecta Ponle Corazón representa el 50% de nuestro presupuesto anual, por lo que es tan importante para nosotros que todos pongan un poco de su parte y apoyen a los niños”, comentó Lorena Bouillon, gerenta general.

Galería:

Fotos: Jonathan Avellaneda.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *