Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pollo a la Brasa con Papas Nativas – Las Canastas

Publicado el 17/07/14

Las Canastas siempre innovando, y este año se alista a celebrar el día de nuestro emblemático pollo a la brasa, añadiéndole papa nativa

“Los peruanos somos ‘pollo dependientes”, afirma el fundador de la cadena de restaurantes Las Canastas, Miguel Castillo Robles, quien con ocasión de la celebración del Día del pollo a la Brasa*, este domingo 20 de julio, acaba de lanzar una nueva presentación para este emblemático potaje. Se trata de su tradicional pollo a la brasa, que a partir de este domingo, podrá solicitarse con deliciosas papas nativas fritas cortadas en gajos”.

“Las Canastas, por un tema de responsabilidad social, se pone de pie y participa de la Alianza Cocinero Campesino, en la cual, se eliminan a los intermediarios en el proceso productivo y esta acción no solo genera trabajo en el campesino, contribuyendo a obtener un precio justo, lo que ennoblece y reconoce la abnegada dedicación al agricultor peruano”, precisó el empresario, quien invitó a peruanos y extranjeros a celebrar un nuevo aniversario de nuestro afamado pollo a la brasa, en los 11 locales que posee en Lima y 4 en provincias.

“El público podrá deleitarse con toda la textura, aroma y sabor de nuestras papas nativas que, en su caso, se convertirán en el acompañamiento ideal para sus solicitados pollos, ya que brindarán al comensal la oportunidad de pedir su plato con una porción de este maravilloso tubérculo cortada en gajos, que conserva su cascara, y con un toque especial, la misma que podrá solicitarse frita o sancochada”, agregó.

Sobre la papa nativa

Actualmente existen más de 4,000 variedades de papa nativa en América Latina, de las cuales más de 2,700 son peruanas. Entre las papas nacionales destacan la amarilla y la huayro (mujer bonita en quechua), las cuales además de su especial textura poseen propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales en su cascara, la misma que beneficia el tránsito intestinal y contribuye a disminuir el colesterol en la sangre, reduciendo el riesgo de enfermedad cardíaca.

Declaran el 3er. domingo de julio de cada año como “Día del Pollo a la Brasa”, según Resolución Ministerial Num. 0441-2010-Agricultura.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *