Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Plantas para combatir el hígado graso

Publicado el 30/07/14

Todas las personas afectas con el hígado graso presentan muchas deficiencias nutricionales, a pesar de que coman en abundancia y consuman muchas calorías.

Según las últimas investigaciones, es importante eliminar los alimentos que contienen azúcar, sobre todo con una alta tasa de fructosa, así como los carbohidratos refinados y la repostería elaborada con harina blanca.

Los alimentos adecuados para el hígado graso

Además de las frutas y las verduras, las personas con hígado graso pueden comer pescado, yogur y frutos secos. Los pacientes deben consumir una cantidad superior de antioxidantes y de nutrientes antiinflamatorios presentes en las verduras para parar la destrucción de las células del hígado.

Igualmente, es importante consumir muchas frutas y verduras, puesto que se trata de alimentos ricos en antioxidantes y en fitonutrientes que ayudan a combatir estos problemas, concretamente la inflamación.

El extracto de cardo mariano

Las investigaciones han demostrado que el extracto de cardo mariano es un complemento muy eficaz para tratar el hígado graso, puesto que contiene una sustancia activa llamada silimarina, que permite la curación del hígado, protegiéndolo de los radicales libres, puesto que aumenta la concentración de los antioxidantes más potentes del cuerpo, tales como el glutatión y el superóxido dismutasa.

Además, esta planta estimula la síntesis de proteínas, lo que conlleva la regeneración de células del hígado y la formación de un nuevo tejido hepático. Es importante consumir un extracto de cardo mariano conteniendo 80% de silimarina y tomar 175 miligramos dos veces al día.

La vitamina E

La vitamina E es un complemento natural muy importante y eficaz contra esta enfermedad. Según un ensayo clínico publicado en el New England Journal of Medicine, los pacientes con hígado graso que tomaron un complemento a base de vitamina E mostraron una gran mejoría de todos los síntomas de esta enfermedad, como inflamación, aumento de tamaño del hígado y acumulación de grasa. Además, la mayoría de los pacientes resolvieron sus problemas de salud.

El limoneno

El limoneno es un compuesto presente en los aceites esenciales que se extrae de la corteza de los cítricos. Es ideal para evitar la acumulación de grasa y prevenir la resistencia a la insulina.

Cambiar el estilo de vida

Para mejorar la salud y combatir el hígado graso, conviene cambiar los hábitos y estilo de vida. El ejercicio mejora la resistencia a la insulina, y por esta razón es importante realizar al menos media hora de ejercicio aeróbico cinco veces a la semana



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *