Menu
Categories

Picanterías participarán en Fiesta de la Chicha por Aniversario de Arequipa
19/07/2014 Turismo

Se busca revalorar bebida tradicional

Al menos 22 Picanterías de Arequipa participarán de la Segunda Fiesta de la Chicha que se realizará el viernes 1 de agosto en la Plaza de Armas, certamen con el que se dará inicio a las actividades por el 474° Aniversario de la Ciudad, se informó hoy.

El coordinador de la Sociedad Picantera de Arequipa, Miguel Barreda, afirmó que la actividad se desarrolla con el propósito de difundir y preservar la gastronomía de la ciudad y en especial de la chicha de jora, bebida arequipeña tradicional.

En el calendario gastronómico regional se reconoció a la Fiesta de la Chicha como una actividad que busca preservar la preparación tradicional de la chicha de jora que se expende especialmente en las picanterías de la ciudad.

La chicha de jora se prepara a base a maíz que es especialmente tratado y que en el mercado se conoce como guiñapo.

La Fiesta de la Chicha reunirá el viernes 1 de agosto a 22 picanterías de la ciudad de Arequipa quienes, además de ofrecer lo mejor de la gastronomía arequipeña, se estima comercialicen más de 3,000 litros de chicha de jora.

“Esta cifra se estima en base a la cantidad de personas que participarán de la actividad, el año pasado unas 4,000 personas asistieron a la actividad cifra que el 2014 se espera superar”, comentó Miguel Barreda.

Chupes arequipeños

La Fiesta de la Chicha este año se caracterizará porque ofrecerá a los asistentes la variedad de chupes arequipeños que se consumen durante la semana: chaque (lunes), chairo (martes), chochoca (maíz molido-miércoles), menestrón (jueves) y chuño molido (viernes).

Además del tradicional rocoto relleno, cuy chactao, pastel de papa, zarza de sencca, chicharrón de chancho, entre otros.

En cuanto al costo de los platos los organizadores de la feria gastronómica informaron que estos oscilarán entre los 5 y 10 nuevos soles, precios que estarán al alcance del bolsillo de la gente como el año pasado.

Entre las picanterías que participarán el viernes 1 de agosto son: La Lucila, La Benita de Characato, La Cau Cau, La Maruja, La Nueva Palomino, entre otras.

La Fiesta de la Chicha se realizará en el frontis de la Catedral de Arequipa desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

Los asistentes, además de disfrutar de la rica gastronomía y bebida arequipeña, podrán escuchar a los mejores exponentes del yaraví arequipeño y nacional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*