Menu
Categories

Perú reitera condena enérgica a ataques en Franja de Gaza
19/07/2014 Nacional

Lima, jul. 18. El Perú reiteró hoy su profunda preocupación por la escalada de violencia en el Medio Oriente, y expresó su enérgica condena por la incursión terrestre en la Franja de Gaza, así como por el lanzamiento de misiles contra Israel.

Según un comunicado de la Cancillería, esta grave situación aleja aún más la posibilidad de una solución pacífica negociada.

Por ello, demandó el inmediato retiro de las tropas de la Franja de Gaza, así como el cese del lanzamiento de misiles hacia Israel.

 El Perú considera que los ataques indiscriminados y el uso desproporcionado de la fuerza militar ponen en riesgo la vida, integridad y seguridad de la población civil.

Por ello, reiteró su exhortación al pleno respeto a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario; y a la adopción de medidas inmediatas de protección de la población involucrada, garantizando la atención médica de las víctimas y la apertura de los pasos fronterizos que posibiliten la evacuación de la población civil.

“El Gobierno y el pueblo del Perú expresan su hondo pesar por las irreparables pérdidas de vidas humanas, así como su solidaridad con los familiares de las víctimas”, reza el comunicado.

Además, Perú reiteró su invocación a las partes a reanudar las negociaciones directas a fin de alcanzar una solución viable para que palestinos e israelíes puedan convivir en paz dentro de fronteras seguras y reconocidas internacionalmente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*