Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú rechaza con énfasis y energía violencia en Gaza

Publicado el 31/07/14

El Gobierno peruano rechaza con énfasis y energía “todo tipo de violencia” en la Franja de Gaza, zona en la que los bombardeos iniciados hace más de 20 días han causado la muerte de miles de personas, reafirmó el canciller del Perú, Gonzalo Gutiérrez.

“Rechazamos todo tipo de violencia, la violencia contra los hospitales, las acciones que han causado la muerte de miles de civiles en Gaza, entre ellos muchos niños; y rechazamos con igual énfasis e igual energía el lanzamiento de misiles contra la población en Israel”, señaló.

 De esta manera, el canciller dejó en claro que para el Perú los ataques contra los civiles israelíes también constituyen una situación “lamentable y condenable”, como lo es el bombardeo por parte del propio Israel a los palestinos en la Franja de Gaza.

 Asimismo, se refirió al llamado en consulta del embajador peruano en Israel, José Luis Salinas, acción que fue lamentada por el gobierno israelí.

Llamado de embajador

Según el ministro de Relaciones Exteriores, ese llamado tiene por finalidad que el embajador Salinas explique la situación que se suscita en esa zona de oriente próximo, donde los bombardeos, hasta el momento, dejan al menos 1,000 muertos y 6,000 heridos. “Nosotros vamos a evaluar la situación, conforme vaya desarrollándose. La medida que hemos tomado es llamar en consulta a nuestro embajador y ese es el estado de la situación en este momento”, indicó en declaraciones a la prensa.

El Perú respaldó las gestiones del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para lograr el cese al fuego entre el ejército israelí y Hamas, y sus llamados para garantizar la seguridad de las instalaciones de la ONU en Gaza, y de quienes buscan refugio en ellas.

 El canciller Gonzalo Gutiérrez dio declaraciones a la prensa luego de asistir a la 9ª Ceremonia de Acción de Gracias por Fiestas Patrias, que se realizó en el templo de la Alianza Cristiana y Misionera, del distrito de Lince.

Compromiso de trabajo

El embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, reafirmó el compromiso del Gobierno de seguir trabajando, mediante los consulados, por el desarrollo con inclusión social de los peruanos. Fue durante su participación en la sesión inaugural de la Convención Anual de la Peruvian American Political Organizations in the United States of America, la coalición de organizaciones latinoamericanas más importante en ese país y que trabaja por los derechos de la comunidad hispana.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *