Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Película peruana “Perro guardián” al Festival de Cine de Montreal

Publicado el 22/07/14

Lima, jul. 21. La cinta peruana “Perro guardián” fue seleccionada para participar en la competencia mundial del Festival de Cine de Montreal. El largometraje peruano es candidato a diversos galardones, entre los que destacan el Gran Premio de las Américas, el Gran Premio Especial del Jurado, el Premio a la Mejor Dirección y el Premio al Mejor Guion.

Carlos Alcántara, protagonista de la cinta, compite por el Premio de Interpretación Masculina, que reconoce al mejor actor principal.

 El Festival des Films du Monde de Montreal es el único certamen competitivo de categoría A (Cannes, Berlinale) que tiene lugar en América del Norte.

Directores como David Lynch, Carlos Saura, Jean Jacques Beneix, Eliseo Subiela, Marco Risi, Alain Corneau, Alexandre Sokourov y Alain Tanner han participado en la justa mundial, la sección más importante del festival, compuesta de estrenos internacionales.

 En 1990, “Caídos del cielo” de Francisco Lombardi se convirtió en el primer largometraje peruano en participar y ganar el Gran Premio de las Américas.

En el 2012, “Casa dentro” de Joanna Lombardi, ganó el Zenith de Oro para el primer largometraje de ficción.

TRAILER:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *