Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



ONU pide una tregua humanitaria en Gaza ante final del ramadán

Publicado el 25/07/14

El Cairo, jul. 25. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy una “pausa humanitaria” inmediata en Gaza hasta que termine la fiesta de Eid al Fitr, que marcará el final del ramadán la próxima semana.

“En este último viernes del ramadán, pido una pausa humanitaria inmediata e incondicional en los combates en Gaza y en Israel”, que “duraría todo el periodo de las fiestas de Eid al Fitr”, declaró Ban en un comunicado publicado por su oficina.

De otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó la creación de un corredor humanitario en Gaza para evacuar a los heridos y transportar medicamentos.

Más de 5,100 personas han sido heridas en Gaza, explicó un portavoz de la OMS, Paul Garwood, en Ginebra.

“La OMS está muy preocupada por el sufrimiento humano y el deterioro de las condiciones de vida en Gaza debido al conflicto”, afirma un comunicado transmitido este viernes a los medios de comunicación.

“La OMS pide la creación de un corredor humanitario para evacuar a los heridos, y para hacer llegar medicamentos”, añade em declaraciones que recoge la Agencia France Presse.

La agencia de la ONU quiere que este corredor permita “a los pacientes acceder a los pasos de entrada y de salida de la Franja de Gaza para recibir atención médica”.

“También debería facilitarse el transporte de la ayuda esencial a los pasos fronterizos entre la Franja de Gaza y Israel y los países vecinos”, afirma la nota.

Según la OMS, cuatro hospitales, doce clínicas, diez ambulancias y un centro para minusválidos han sufrido destrozos en Gaza desde el comienzo de la operación israelí el 8 de julio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *